English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 27 de noviembre de 2018

Clasificación más que merecida


Misión cumplida: la Juve supera al Valencia, saca el billete para octavos de final y podrá, ganando al Young Boys en el último partido de la fase de grupos, asegurar el liderato. El partido contra los españoles lo decidió una vez más la pareja Ronaldo-Mandzukic, el primero con una asistencia y el segundo con una diana. Si queremos ser puntillosos, el único pero que se le puede poner a los bianconeros es el haberse conformado con solo un gol. Un aspecto sobre el que habrá que trabajar, porque el dominio, también hoy más que claro y desde el inicio al final, hubiera merecido un marcador más amplio.

Sólo hicieron falta 40 segundos para que Ronaldo creara la primera ocasión, demostrando que los bianconeros querían cerrar cuanto antes su pase a octavos de final. Buen ritmo y presión alta con los laterales Cancelo y Alex Sandro subiendo. Los visitantes, pese al buen movimiento de balón, preferían la prudencia y esperar al momento adecuado para golpear. La Juve por su parte seguía buscando el gol, apoyada en sus tres hombres de ataque, Dybala, Ronaldo y Mandzukic. Los españoles apenas inquietaban a Szczesny siendo el partido un monólogo bianconero. El portero era un mero espectador, hasta que justo antes del descanso, tras un remate de cabeza de Diakhaby, el meta bianconero demostró sus prodigiosos reflejos, mandando a los equipos al descanso con 0-0.

Allegri comenzó el segundo tiempo con Cuadrado en el puesto de Alex Sandro, pasando Cancelo a la izquierda. La Juve aumentó la presión acorralando a los rivales. El Valencia logró resistir hasta que Ronaldo, tras una gran jugada por banda, puso un balón a Mandzukic en el segundo palo, para que este rematara a la red y obtuviera el justo premio a tanta superioridad. El Valencia respondió de inmediato, con un gol Diakhaby que sin embargo fue anulado por mano del valencianista, que vio además la amarilla. La Juve tampoco renunció al ataque, y en los diez últimos minutos Allegri sustituyó a Dybala por Douglas Costa, que enseguida comenzó a generar peligro.

En los últimos minutos la Juve comenzó a controlar el juego sin arriesgar, habiéndose aprendido la lección del United. Y con el pitido final llegaron los tres puntos y la clasificación para octavos. No el primer puesto matemático, porque el Manchester United superó al Young Boys con un gol de Fellaini en el 91'. Este habrá que ganárselo en Berna, dentro de dos semanas.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes