Un partido de Champions en el Santiago Bernabéu siempre es especial, independientemente de lo que esté en juego. El Real Madrid, que ya estaba clasificado, cerró la Fase de Grupos ganando al Borussia Dortmund 3-2 en un encuentro que sirvió para que Cristiano Ronaldo se convirtiera en el primer jugador de la historia que marca en las seis jornadas de la liguilla. Borja Mayoral y el portugués hicieron dos goles en un comienzo fulgurante de los de Zidane y, tras el empate del Borussia, Lucas Vázquez selló el triunfo en la segunda parte.
Con cinco cambios en el once respecto a San Mamés, el Real Madrid salió a morder desde el inicio. Cristiano mostró sus intenciones en el primer balón que tocó con un potente disparo que despejó Burki (3’). Fue la antesala del 1-0. Apenas habían transcurrido ocho minutos cuando el portugués metió un centro desde la izquierda que Isco tocó levemente para que Mayoral definiera a la perfección y se estrenara como goleador en Champions. No hubo que esperar mucho para el 2-0. Cuatro minutos después, Cristiano recibió en la frontal del área y, sin dejar reaccionar a sus rivales, controló y envió el balón al fondo de la red. Golazo y récord. El Real Madrid era un vendaval ofensivo y, lejos de conformarse, fue a por el tercero. Casemiro y Theo se sumaron al ataque y estuvieron muy cerca de conseguirlo. Sin embargo, el Borussia reaccionó al gran comienzo madridista y empezó a crear peligro. Pulisic protagonizó las primeras acciones sobre la portería de Navas. En el 38’, Asensio sustituyó al lesionado Varane y en el 42’ Mayoral estuvo a punto de ampliar las distancias. Pero fue el conjunto alemán el que marcó. Aubameyang, que ya había tenido un mano a mano, hizo el 2-1 de cabeza (43’).
No empezó bien la segunda parte para el Real Madrid. En el 48’, Aubameyang recogió un rechazo de su propio disparo y puso las tablas en el marcador. El partido estaba abierto y los ataques se imponían a las defensas. En el 52’, Cristiano cruzó en exceso ante el portero alemán. El pichichi de la Champions era de los más activos en la delantera blanca y no paraba de buscar el gol. Con Ceballos y Llorente refrescando el centro del campo, el equipo de Zidane siguió intentando hacer el tercero. Los blancos volvieron a hacerse con el dominio y a encerrar al Dortmund en su campo. Theo y Asensio lo buscaban con centros laterales que no acababan de encontrar un remate claro. A base de insistencia, llegó el gol. Theo dejó el balón de cabeza para que Lucas Vázquez marcara desde la frontal del área (80’). Merecida victoria para cerrar la Fase de Grupos y a esperar rival en octavos.
0 comentarios:
Publicar un comentario