El primer derbi de la temporada y del Wanda Metropolitano finalizó en empate. En un duelo igualado, con mucho ritmo e intensidad, el Real Madrid fue mejor en varios compases del partido y tuvo opciones para marcar, pero no pudo hacerlo y cedió dos puntos en la batalla por la Liga. El encuentro arrancó con la tensión propia de un derbi, aunque también con demasiadas imprecisiones en ambos bandos. El Atlético fue el primero en golpear. En el minuto 3, Correa se plantó solo ante Casilla, pero mandó el balón fuera. Sin un claro dominador, el Real Madrid buscaba salvar la presión rojiblanca con transiciones rápidas en ataque. La asociación Isco-Marcelo por la izquierda era lo más destacado de los primeros compases. Sin embargo, los blancos no acababan de generar peligro sobre la portería de Oblak.
A medida que pasaban los minutos, el equipo de Zidane fue creciendo y sintiéndose más cómodo sobre el campo. Fruto de esa mejoría llegaron las ocasiones. En el 32’, una gran pared entre Kroos y Cristiano estuvo cerca de terminar en el 0-1, pero el alemán disparó fuera. En la siguiente jugada fue el portugués el que obligó a intervenir a Oblak, tras un disparo de falta. Y en el 37’, Casemiro sirvió un balón de cabeza para Ramos que, al rematar, fue golpeado en la nariz por Lucas dentro del área, pero el árbitro no pitó penalti. Esa acción obligó al capitán a ser sustituido por Nacho en el descanso.
El segundo periodo arrancó como finalizó el primero. El Real Madrid mandaba y lo intentaba generando superioridad por ambas bandas. Sin embargo, la defensa local impedía las llegadas claras de los blancos. Con el paso del tiempo, el juego se hizo más trabado. La fatiga empezaba a hacer mella en ambos conjuntos. Faltaban 15 minutos para marcar y Cristiano pudo hacerlo con dos ocasiones. Primero, con un disparo desviado y, luego, con otro libre directo que despejó Oblak. El Atlético, por su parte, tuvo la suya a través de Gameiro, pero salvó Varane. Los de Zidane se volcaron buscando la victoria en los instantes finales. Kroos disparó de lejos y Cristiano volvió a aparecer dentro del área, pero el gol no llegó.
0 comentarios:
Publicar un comentario