English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 6 de junio de 2015

Una Juve valiente que luchó hasta el final


El partido empezó con una fuerte presión de la Juventus, dificultando la salida del Barcelona y provocando dos errores de Javier Mascherano en apenas 90 segundos. Pero fue un espejismo. En la primera que tuvo el conjunto catalán, Neymar combinó con Andrés Iniesta, que encontró a Ivan Rakitic al lado del punto de penalti. 0-1 y final de cara. Con el gol, la Juve no cambió y Morata puso en complicaciones a Mascherano en más de una ocasión.

En un guión inesperado, fueron Alves y Alba los que tuvieron el 0-2 en sus botas, pero un espléndido Buffon mantuvo en uno los goles de diferencia entre ambos conjuntos. El dominio era azulgrana pero los italianos no se sentían incómodos y las contras con Pogba y Tévez no creaban peligro pero si sensación de presencia ofensiva. Además, al Barça le costaba salir desde atrás con una presión intensa juventina. La Juventus se encontraba con opciones en la frontal por errores culés pero no supieron materializarlas. Con un amago de Messi de duplicar el gol ante el Athletic, finalizó la primera mitad.

En la reanudación, la Juve volvió a apretar pero el Barça volvió a tener la más clara. En una contra rapidísima, Buffon evitó de nuevo el 0-2 con una gran mano tras disparo al primer palo de Suárez, que un minuto después disparó de nuevo, fuera esta vez. Pero los errores se pagan. El Barça perdonó y la Juve no. Un error de Alves en la salida provocó una ocasión de Tévez. Ter Stegen salvó el disparo del argentino pero Morata solo tuvo que empujarla. Premio para el mejor jugador de los transalpinos. El gol espoleó a la Juve, que pudo incluso adelantarse con disparos de Pogba y Morata. Y en el mejor de la Juve, apareció de nuevo Messi. El argentino protagonizó un eslalom que acabó con un disparo seco abajo. Buffon salvó pero Suárez la empujó al fondo de las mallas.

El Barcelona pudo sentenciar el partido. Neymar marcó el 3-1 a centro de Alba pero el árbitro anuló el tanto porque su remate le rebotó, sin querer, en la mano. Luis Enrique dio entrada a Xavi por Iniesta, en busca de controlar más el partido para no dar la iniciativa a la Juventus. Sin embargo, la Juve seguía creando peligro a balón parado. Con Xavi en el campo, el Barça tuvo más control y volvió el dominio azulgrana. Allegri dio entrada a Llorente en busca de alternativas y la Juventus se volcó en busca del milagro. Los minutos finales dieron también para el susto de Suárez, a quien se le quedó la rodilla enganchada en el suelo pero pudo continuar. En el último aliento, con toda la Juve en el área de Ter Stegen, Neymar cerró el partido con una contra con Pedro. 1-3 para entrar en la historia, una vez más.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes