Alrededor de una hora antes del partido, saltaba la noticia que más morbo podía aportar a este partido: Luis Suárez volvía al 11 titular del Liverpool tras sus diez partidos de sanción (aunque no estaba Evra). El uruguayo era prácticamente la única sorpresa del once titular con el que partía el conjunto de Brendan Rodgers. Por su parte, el United si que realizaba una cantidad considerable de cambios respecto al equipo que salió vapuleado del Etihad Stadium el pasado domingo. Únicamente De Gea, Smalling y Rooney repetían titularidad en los red devils, y Moyes daba entrada a jugadores como Nani, Chicharito o el eterno Ryan Giggs.
Al margen de esto, el partido transcurrió en su primera mitad con un mayor dominio por parte de los reds, sobre todo con ataques rápidos a través de su pareja de delanteros, que fueron un continuo dolor de cabeza para la poco habitual pareja de Evans y Smalling. En cuanto a las ocasiones, Chicharito pudo adelantar al United en el minuto 3 con un disparo que se marchó a la izquierda de la portería de Mignolet. El Liverpool también tuvo sus opciones en las botas de José Enrique y Luis Suárez. Mejoró algo el United en el último tramo de la primera mitad, más espoleado por público que otra cosa, ya que una vez más daba la sensación de que el conjunto de Moyes desarrollaba un fútbol lento y con poca opción de sorpresa. El ‘Pool parecía más cómodo, mostrando una enorme solidez defensiva basada principalmente en el tándem en mediocampo formado por Lucas y Gerrard.
El segundo tiempo comenzaba de manera muy diferente, y con reivindicación. Rooney sacaba de esquina y Chicharito remataba con su pierna derecha para poner el 1-0 en el marcador. Sensacional movimiento del delantero mexicano que volvía a marcar en un partido importante, y de paso mandaba un mensaje a su entrenador. Estuvo cerca del empate el Liverpool poco después del gol, pero el disparo de Henderson se marchó rozando la portería defendida por De Gea.
Corría el minuto 60 cuando otra gran acción de Javier Hernández habilitaba a Nani tras pase de Kagawa, pero el caboverdiano estuvo egoísta y la mandó a las nubes. Revertía el United la situación de la primera mitad, e incluso pudo sentenciar con una fenomenal acción de Kagawa, cuyo disparo se marchó alto. Apretó el Liverpool en los minutos posteriores, e incluso pudo empatar el partido, sobre todo en un cabezazo de Sturridge que detuvo De Gea, y en un sensacional lanzamiento de falta de Luis Suárez, que se estrelló en el larguero.
El partido no dio para mucho más en los últimos minutos, salvo para un par de paradas de Mignolet en sendos disparos de Rooney, y para que Moyes le concediese 20 minutos al jovencísimo Adnan Januzaj. Primera victoria del United en un partido grande en lo que va de temporada, que además le sirve para pasar de ronda en la Capital One Cup. Los red devils deben mejorar.
0 comentarios:
Publicar un comentario