El Real Madrid tropezó en casa ante el Atlético. Un gol de Diego Costa en el minuto 11 decidió un vibrante derbi en el Bernabéu. Los blancos lo intentaron hasta el final y estuvieron cerca de igualar el choque en un bonito remate en escorzo de Morata, pero no pudo ser.
El Real Madrid regresaba a su estadio para enfrentarse a otro equipo madrileño. Después de vencer al Getafe en el Santiago Bernabéu, los blancos se medían ahora al Atlético en el partido más interesante de la jornada. No comenzó el derbi de la mejor manera para los madridistas. Pase de Koke en el 11’ y Diego Costa superó a Diego López en el mano a mano. Tocaba remontar de nuevo. Algo que no asustaba al Real Madrid, que ya dio la vuelta al marcador en dos de los tres anteriores encuentros que había disputado en casa esta temporada. Benzema, con dos remates de cabeza tras pases de Di María, lo intentó en el 23’ y el 26’, pero Courtois estuvo muy acertado en el primero y en el segundo el balón salió a escasos centímetros de la portería visitante. Cristiano Ronaldo, también con un testarazo y a pase del argentino, disfrutó de la última oportunidad de la primera mitad, pero el esférico se marchó alto.
Ancelotti decidió dar entrada tras el descanso a Bale, que debutaba en el Bernabéu, y a Modric en lugar de Illarramendi y Di María. Los blancos encerraron a su rival, que se dedicaba a asfixiar la salida de balón de los madridistas y a dejar correr el tiempo. Incluso pudieron marcar el segundo en un contragolpe en el que Diego Costa se quedó solo ante Diego López, pero el portero local estuvo más acertado. A partir de ahí solo se vio al Real Madrid y Bale en el 65’ y Cristiano Ronaldo cinco después estuvieron cerca de igualar el choque con dos disparos desde la frontal del área. El Atlético quería decidir el encuentro al contragolpe y Koke se encontró con el larguero en el 80’. Quedaban diez minutos y los madridistas lo seguían intentando.
El partido ya era de ida y vuelta y el empate pudo llegar en el 84’. Centro de Khedira y espectacular remate en escorzo de Morata en el aire que obligó a lucirse a Courtois. Cinco minutos más tarde nueva ocasión para los locales. El disparo lejano de Modric cerca estuvo de sorprender al portero visitante. No fue la última y el remate de Morata en el 90’ se marchó a escasos centímetros de la portería rojiblanca. Los blancos lo intentaron hasta el final, pero no pudo ser.
0 comentarios:
Publicar un comentario