El Real Madrid y Cristiano Ronaldo han anunciado la renovación del portugués, que continuará cinco temporadas más en el club blanco, en un acto celebrado en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu. “Espero acabar mi carrera en el Real Madrid. Es un día muy especial para mí y es un privilegio continuar en esta casa, que me ha dado muchas cosas. Hemos llegado a un acuerdo que me deja feliz y me encuentro como el primer día que llegué aquí. Continuaré con mi trabajo y espíritu de sacrificio para dar lo mejor por esta camiseta. Estoy muy agradecido al presidente y a los aficionados del Real Madrid que me respaldan en todos los partidos. Por ellos continúo en esta casa”, declaró el luso, que estuvo acompañado del presidente Florentino Pérez y se mostró ilusionado por ampliar su contrato con el conjunto blanco.
Al ser preguntado por el proceso que se ha llevado hasta llegar el acuerdo, el portugués fue claro: “Teníamos un acuerdo ya desde el final de la temporada pasada y ya finalizó porque se firmaron los papeles. Ambos nos dimos la palabra y es algo que siempre quisimos tanto el presidente como yo. Por ello y por los aficionados, con los que estoy muy bien, se ha llevado a cabo. No fue un proceso largo para nosotros. Estoy orgulloso de estar cuatro años aquí y para mí renovar me deja contento porque este club es lo más grande”.
En referencia a si el cariño de la afición ha sido clave para su ampliación de contrato, aseguró: “El público del Bernabéu es único. Tanto en nuestro estadio como en las calles y los demás campos donde vamos a jugar me han demostrado que les gusta mi manera de jugar y de ser. Eso es lo más importante y un factor clave para mí porque me siento respaldado por compañeros, afición, directivos y presidente. No sé si terminaré mi carrera con 33 años. Sólo quiero disfrutar y satisfacer a mis fans, por ello intentaré jugar lo máximo posible”.
Cristiano Ronaldo habló también del objetivo de ganar la Décima y de las altas y bajas que ha tenido el equipo este verano: “No es nada nuevo. Hay jugadores que vienen y se van. Es normal en este club. Son decisiones que hay que respetar. Nosotros tenemos nuestra opinión, pero se queda entre los jugadores. Hay que respetar al presidente, que siempre quiere traer a los mejores jugadores. Trabajamos para ganar títulos y estoy con la ilusión de que antes o después llegará la Décima. Ojalá sea este año”.
La posibilidad de ser el máximo goleador de la historia del club y de integrar la mejor plantilla en la que ha militado fueron otros de los temas a los que tuvo que responder el luso. “Los récords son para ser batidos. No es mi prioridad y no hay que focalizar sólo en ese objetivo. Lo importante es ganar títulos y después ya llegarán los trofeos individuales. Lo principal es ganar y jugar como un equipo”, indicó sobre el primer asunto. De sus compañeros de vestuario, sólo tuvo palabras de elogio: “Se verá a final de temporada. Si ganamos cosas importantes será la mejor plantilla en la que he estado. Trabajaremos para eso. Tenemos grandes jugadores, pero eso no quiere decir que lo ganemos todo. Ayuda mucho, pero para ganar como equipo necesitamos trabajo y humildad”.
Cuestionado por una nota para su trabajo en estos cuatro años que ha militado en el conjunto blanco, aseguró: “Fueron positivos. Si no lo fueran no hubiese renovado. Siempre se puede mejorar y aprender más. No me pongo límites a mí mismo y en los próximos años intentaré hacer el máximo número de goles posibles y ayudar a mis compañeros a lograr títulos. Mi objetivo es siempre dar lo mejor y ayudar al equipo a cumplir los objetivos marcados. Vamos a intentar ganar todos los títulos posibles, como todos los años. Voy a intentar dar siempre el máximo”.
El portugués fue tajante cuando fue preguntado por si será el futbolista mejor pagado del mundo: “Eso no es lo más importante. En la vida hay cosas más importantes que el dinero. El dinero es importante, pero no fue la prioridad. Lo fue el proyecto de futuro y estar en el mejor club del mundo. El presidente siempre quiere fichar a los mejores jugadores y este club quiere ganar títulos, por eso me siento integrado en este proyecto. Estoy muy bien aquí. Ahora ésta es mi casa. Mi decisión es estar aquí y jugaré en este equipo quizá hasta que me retire”.
Sobre si en algún momento se le había pasado por la cabeza dejar el Real Madrid, dijo: “Nunca me ha pasado esa situación porque me siento muy bien en esta casa. La gente me trata muy bien y eso para mí es lo más importante. Todo terminó con final feliz y estoy muy contento. Lo que quería era quedarme aquí, en el mejor equipo del mundo. Si sales del Real Madrid hay pocos equipos a los que ir. Estoy en el top de los equipos”.
En referencia a su estado de ánimo actual y las declaraciones que realizó la pasada temporada tras el partido ante el Granada, en las que dijo estar triste, comentó: “Todos nosotros tenemos nuestros días buenos y malos. Ese día estaba triste, pero es normal y humano. No debería haberlo dicho, pero no soy perfecto. Cometo errores y ya es página pasada. Ahora me siento bien, ilusionado y con ganas de continuar en este club por muchos años. Estoy en la familia del Real Madrid por los próximos cinco años”. Finalmente, y sobre su ausencia en la última gala de la UEFA, dijo: “Para mí el Real Madrid es más importante que los trofeos individuales. Decidí con mi entrenador que jugar en La Coruña era importante para mi pretemporada”.
Por su parte, el presidente Florentino Pérez, que fue el primero en tomar la palabra tras un emotivo vídeo sobre los cuatro años de estancia del portugués en el Real Madrid, indicó: “Hoy es un gran día para este club. Hoy hemos hecho realidad el deseo de todos los madridistas. Cristiano Ronaldo seguirá siendo jugador del Real Madrid durante los próximos cinco años. Y hoy estamos aquí para comunicar personalmente lo que durante estos últimos meses, aficionados de todo el mundo reclamaban y pedían, como era su renovación. Hace cuatro años este estadio se llenó y no había ningún partido. Esa tarde nuestros aficionados llenaban las gradas para recibir, de una manera espectacular a un nuevo jugador. Nunca el estadio Santiago Bernabéu había dado a nadie la bienvenida de esa manera. Desde entonces, hasta hoy, Cristiano ha demostrado una entrega máxima, una profesionalidad sin límites, un sacrificio constante, un altísimo nivel de auto exigencia y un inmenso talento que han conquistado el corazón de todos los madridistas. Hoy es un magnífico día para el Real Madrid y para todos sus seguidores, porque el mejor jugador del mundo sabe que esta es y será su casa para siempre, y que esta es y será la afición que más le pida, pero también la que más le quiera”.
Por último, el máximo mandatario blanco alabó también la labor del portugués durante estas últimas cuatro temporadas: “El ejemplo de todo esto es su voracidad goleadora. Sus números son sencillamente apabullantes. Cristiano Ronaldo lleva 203 partidos como madridista y ha marcado 204 goles. No hay precedentes de unas cifras tan espectaculares. Pero Cristiano, como el Real Madrid, siempre quiere más. Cristiano, como el Real Madrid, siempre está dispuesto a afrontar nuevos desafíos. Por eso para Cristiano, como para el Real Madrid, nunca hay victorias suficientes. Cristiano, te quedan todavía muchos goles por marcar con este escudo y muchos triunfos y títulos que celebrar para hacer aún más grande la leyenda del Real Madrid. Santiago Bernabéu nos enseñó que este equipo debe contar siempre con los mejores. Esa es una de nuestras principales señas de identidad, y nosotros con Cristiano tenemos al mejor”.
0 comentarios:
Publicar un comentario