English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 13 de junio de 2012

Portugal respira a costa de Dinamarca


Sufrió hasta el último minuto pero consiguió el objetivo. Portugal se llevó tres puntos de oro después de ganar ante Dinamarca en la recta final del encuentro. Los lusos mostraron su peor cara en la segunda parte y eso lo aprovechó el equipo de Morten Olsen para empatar. No obstante, un golazo de Varela en los últimos minutos dio vida al conjunto luso en esta Eurocopa.

Portugal llegaba con muchas necesidades tras perder en la primera jornada ante Alemania. Los lusos sabían que no ganar ante Dinamarca supondría poner pie y medio fuera de Polonia y Ucrania y por eso los de Paulo Bento saltaron al campo con mucha actitud. Sin embargo, los primeros minutos cayeron del lado de los daneses. El combinado de Morten Olsen creaba el peligro con balones aéreos.

Cristiano Ronaldo comenzó a aparecer para tirar de un equipo luso que jugaba con algo de pereza. La estrella del equipo de Paulo Bento se desmarcó, apoyó y asistió para cambiar el resultado del marcador. Se le vio excesivamente expresivo con sus compañeros cuando le llegaban balones comprometidos. La quería al pie para que él comenzara a crear.

Las cosas cambiarían en el ecuador de la primera mitad. Moutinho sacó un córner y Pepe remató con casta un balón que volaba hacia el primer palo. Era el remate de todo un país. Antes del descanso, Portugal volvería a dar un mazazo a Dinamarca con el tanto de Hélder Postiga. Nani se inventó un pase raso a la frontal del área pequeña para que el delantero del Zaragoza marcara de primeras tras ganar la posición a Kjaer. El guardameta Andersen ni la tocó.

Tarde o temprano Dinamarca se iba a despertar. Era más que previsible. Y sucedió en los minutos finales del descanso. Cuando Portugal tenía más que controlado el partido, un centro al segundo palo lo remató de cabeza Krohn-Delhi para que Bendtner recortara distancias. Maravillosa jugada para poner el partido al rojo vivo.

La 'Dinamita Roja' estaba obligada a explotar en la segunda mitad si quería remontar el partido para acercarse todavía más a los cuartos de final de esta Eurocopa. Tras el descanso no hubo un claro dominador de la pelota... pero Cristiano tuvo una ocasión clarísima para volver a poner tierra de por medio. Desajuste defensivo de los daneses y Andersen se empleó a fondo para evitar el gol de CR7.

Una nueva lesión volvió a golpear a Dinamarca. Rommedahl no pudo acabar el partido y Morten Olsen tendría que reinventar una vez más su once. Las ocasiones llegaron a cuentagotas para uno y otro equipo, pero se dejó ver algún que otro bostezo en la grada durante la segunda parte.

Dinamarca fue de menos a más hasta acorralar a la selección portuguesa. Su premio llegó en el minuto 79, cuando Jacobsen colgó un balón con mucho veneno al segundo palo y, una vez más, Bendtner remató de cabeza. Cuando el partido agonizaba, un golazo de Varela volvía a dar vida a Portugal en esta Eurocopa. El centro desde la derecha no lo remató de primeras, pero su segundo disparo se coló por el palo corto del guardameta.

Pepe marca un gol; Cristiano, Coentrao y Agger, titulares


El defensa del Real Madrid, Pepe, fue el que abrió el marcador del partido, tras un gran gol de cabeza en la primera parte. El portugués se convierte en el primer madridista que marca en esta Eurocopa 2012. También fue elegido como mejor jugador del partido. Cristiano Ronaldo estuvo nulo cada una de las veces que encaró la portería de Dinamarca. El delantero erró en las que fueron las tres oportunidades más claras del partido quizás. En la primera parte, disparó fuera del arco desde la frontal del área cuando estaba solo sin marca. Y en la segunda, falló dos mano a mano completamente solo frente al cancerbero danés. Uno lo detuvo el portero, y el segundo lo mandó fuera incomprensiblemente, cuando tenía toda la portería para él solo. Fabio Coentrao estuvo nuevamente tan sobresaliente como ya lo estuviera ante Alemania, exhibiendo unas virtudes que no se le habían visto durante todo el año en el Real Madrid. Fiable en defensa, e incisivo en ataque, volvió a ser de los mejores del partido. "Aquí tengo la confianza de todos", explicó el lateral portugués. Y desde luego, parece que lo del partido inaugural efectivamente no fue una casualidad.

Por otra parte, el defensa del Liverpool, Daniel Agger, fue titular capitán con Dinamarca y además cuajó una gran actuación en defensa, mostrándose siempre seguro.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes