Italia cumplió con su parte y estará en cuartos de final. Dos apariciones estelares de Cassano y Balotelli bastaron para acabar con el sufrimiento de la 'azzurra'. 'Il Talentino' abrió el marcador de cabeza en la primera mitad y Balotelli dejó su sello en esta Eurocopa con un golazo de chilena en los últimos minutos.
Dos chispazos acabaron con la voluntariosa pero inocente resistencia irlandesa. El compromiso de los de Trappatoni, por cierto, nadie puede ponerlo en duda. Corrieron como si les fuera la vida en ello y angustiaron a la zaga italiana hasta el último suspiro. El orgullo de representar a un país, que dicen.
Entre tanto orden surgieron los dos más traviesos de la 'azzurra'. El despreocupado Cassano para pelear como cualquier peón un balón aéreo que desvió las miradas hacia a Gdansk. Marcado el primero, resuelto el partido. Entre otras cosas, porque Irlanda demostró que ni jugando tres partidos seguidos conseguiría marcar. Fue más la sensación de peligro que la amenaza real. A Italia, hablamos de otro nivel, no le hizo falta pisar tanto el área rival para cerrar el partido.
Como le ocurriera ante España, ofreció dotes de mando en el primer acto y se dejó llevar por la especulación del resultado en el segundo. Acabó encerrado achicando balones... y quien estaba enfrente, con todos los respetos, era Irlanda. En esas apareció Balotelli. A veces hay que preguntarse las razones que llevan a Mancini o Prandelli a aguantar las rabietas del polémico delantero. En ocasiones como esta, es el propio Balotelli quien se encarga de recordar que, detrás de esa desafiante coraza y pintas de matón, hay un futbolista desequilibrante.
Una preciosa chilena es, de momento, su aportación a esta Eurocopa. Pudo haber algo más, pero un oportuno Bonucci llegó para taparle la boca, literalmente, antes de que Balotelli dejara uno de sus 'recaditos'. Son las dos caras del talento de la 'azzurra'. Entre tanta disciplina, Cassano y Balotelli son los que marcan diferencias.
Asistencia de Pirlo e inesperada lesión de Chiellini
Fueron cinco los jugadores bianconeros en el campo ante Irlanda: Buffon, Barzagli, Chiellini, Marchisio y Pirlo. Malas noticias para Chiellini que ha tenido que abandonar en la segunda parte por una lesión muscular que podría poner en riesgo su participación en lo que queda de torneo. Pirlo dio una gran asistencia.
0 comentarios:
Publicar un comentario