English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 10 de agosto de 2011

Neymar: "El Real Madrid es un equipazo"


El diario Marca publica hoy una entrevista realizada al crack brasileño del Santos, Neymar. Donde habla sobre su futuro, el Real Madrid y la selección brasileña.

Como su año de nacimiento indica, Neymar (Sao Paulo, 1992) es sólo un niño. Tiene 19 años y, aunque por el campo pisa como si tuviera 30 con un centenar de partidos internacionales a sus espaldas, fuera empieza a sufrir la presión de lo que significa verse vinculado al futuro del Real Madrid.

No es ajeno a que las últimas declaraciones, en las que aseguraba que "el Barcelona es el mejor equipo del mundo", han traído cola. El futbolista en ningún momento pretendía hacer un desplante al Real Madrid. "Ni por asomo", con el que el crack brasileño se cita tras el entrenamiento previo al partido de esta noche, ante Alemania.

Son las 21.00 horas y Neymar aparece sonriente por uno de los pasillos del hotel Graf Zeppelin. Sin cresta, con pantalón corto y en chanclas. Al jugador, sin embargo, le cuesta arrancarse y es reacio a hablar del Real Madrid. "Mi futuro... ya se verá", repite una y otra vez. "Ya se ha hablado mucho de ésto, todos los días", insiste. Está claro que por aquí no se le va a sacar nada nuevo. Neymar tiene claro que va a jugar el Mundialito y no va a dar un paso que pueda mostrar lo contrario.

Neymar, sin embargo, sí que regala en esta ocasión algún elogio al Real Madrid. Los primeros desde que su futuro está vinculado al equipo blanco. El brasileño no duda en contestar con buenas palabras a la pregunta de qué opina del Real Madrid: "Es un gran equipo, este año puede ganarlo todo con los jugadores que tiene", afirma el crack, que quiere dejar claro su respeto por la Casa Blanca. "El Madrid es un grandísimo club, con mucha historia, uno de los más grandes, sin duda...".

Parece que Neymar empieza a soltarse, pero pide un cambio de tema. La presión que sufre en Brasil le impide hablar de otros clubes. Y, sobre todo, del Real Madrid: "No puedo decir nada, de verdad, tenéis que comprenderme. Yo además, estoy centrado con mi selección ahora. Importa el partido ante Alemania...".

Respetamos los deseos del futbolista y hablamos de fútbol. Empezamos con el partido amistoso Alemania-Brasil: "Va a ser un partido duro, pero el grupo tiene ganas de hacer un buen partido y sobreponerse de lo que sucedió en la Copa América. Aquello puede sonar a fracaso, pero somos muy jóvenes y estamos haciendo un equipo fuerte para el Mundial de 2014. Vamos a dar de que hablar...".

Neymar es el líder indiscutible de este grupo, algo que dice llevar "bien" pese a sus 19 años. "Estoy acostumbrado a jugar con presión. El Santos es un gran club en Brasil y ya hemos ganado cosas importantes allí. No me asusta la responsabilidad de la selección brasileña".

Precisamente, el último gran título que ha conseguido lo logró con el Santos. Fue la Copa Libertadores, lo que da pie a hablar del Mundialito que le permitirá enfrentarse al Barcelona: "Nosotros vamos a salir a jugar como sabemos, con alegría. Hemos sido campeones de América con un estilo y no vamos a renunciar a él, eso lo tenemos claro". En esta ocasión no califica al Barça como el mejor equipo del mundo, pero que fue el contexto del Mundial de Clubes, hablando del potencial deportivo que tienen los culés. "Nada más que eso".

Sigue la conversación y hablamos de su estilo de juego. "La gente puede verlo. Me gusta ser libre en el campo, divertirme, pero siempre ayudando al equipo. No hago las cosas de cara a la galería, intento sacar siempre lo más positivo para el equipo".

Para finalizar, le instamos a vernos en Madrid, pero no levanta la guardia y reponde con un "ya veremos".

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes