Cuarto Clásico en menos de un mes, segundo en el que Real Madrid y Barcelona se ven las caras en Europa. Si el partido de ida disputado hace una semana en el Bernabéu levantó polémicas, el decisivo encuentro de vuelta se ha convertido ya, antes de empezar, en un duelo a cara o cruz. Porque se acaba el tiempo y la Champions no da más oportunidades. Es ahora o nunca. El madridismo sueña con ver a su equipo en la final y los jugadores, que ya han prometido dejarse el alma en intentarlo, esperan que pase lo que pase sólo se hable de fútbol cuando Frank de Bleeckere pite el final del encuentro.
Cuentan los futbolistas que es difícil explicar lo que se siente al escuchar desde el césped el himno de la Champions. Emociones indescriptibles que se mezclan con el fútbol de los mejores equipos del viejo continente en la lucha común por conquistar el cetro de Europa. Una larga y costosa batalla en la que cada obstáculo es más difícil que el anterior. Los jugadores blancos saben lo mucho que ha costado llegar hasta aquí, hasta hoy, un martes de mayo en el que el Real Madrid quiere, y puede, remontar en el Camp Nou el 0-2 de la ida.
El vestuario está convencido de que pueden ganar al Barcelona en su casa, anular el resultado del Bernabéu y colarse en la final del próximo 28 de mayo: “Nosotros creemos”. Pero no sólo de fe vive el hombre. La declaración de intenciones de los jugadores pasa por dejarse el alma en el campo, luchar hasta la extenuación y buscar la victoria hasta el último segundo. Todo eso, sumado a la calidad de la plantilla y al apoyo incondicional de una afición que está a muerte con su equipo, se convierte en más que suficiente para que el Real Madrid firme una nueva página dorada en su legendario libro de gestas.
José Mourinho, que tras ser expulsado en el partido del pasado miércoles no se podrá sentar en el banquillo, ha convocado a 19 jugadores para el choque ante los azulgrana. Aitor Karanka, que dirigirá al equipo en el Camp Nou, no podrá contar con Pepe y Ramos por sanción, Gago y Khedira por lesión y Pedro León y Canales por decisión técnica.
► CONVOCATORIAS DE REAL MADRID Y BARCELONA
El Barcelona llega a la cita con la principal novedad de Andrés Iniesta en la convocatoria. El centrocampista, que se perdió el partido de ida a causa de una contractura en el sóleo de la pierna derecha, se ejercitó el lunes con normalidad y podrá estar a disposición de Guardiola. También recupera el técnico azulgrana a Puyol y Abidal. Por su parte, Milito será baja por lesión.
►⇔ ANALIZAMOS A NUESTRO RIVAL
El conjunto azulgrana llega a la cita con la ventaja del 0-2 de la ida, un resultado que el Real Madrid tiene que neutralizar en el Camp Nou. Para intentarlo, el principal deseo de los blancos es que no vuelvan a repetirse las mismas escenas que se vivieron en el Bernabéu, entre ellas la injusta expulsión de Pepe que condicionó el encuentro, y que se vea un partido limpio y deportivo tras el cual sólo se hable de fútbol.
0 comentarios:
Publicar un comentario