El aviso de José Mourinho es claro y conciso: cuidado con el Sporting. El técnico luso asegura sin rodeos que el choque ante los asturianos es, ahora mismo, más importante que la ida de Champions contra el Tottenham: “Si perdemos mañana perdemos la Liga; si perdemos el martes podemos ganar en Londres”. Por eso no quiere ni un ápice de relajación en sus jugadores, que celebran por todo lo alto el regreso de Gonzalo Higuaín: “Ni en los mejores pronósticos podíamos esperar que volviera tan pronto a jugar. Ha sido una sorpresa positiva”.
Partidos importantes y trascendentales los que le esperan al Real Madrid en este recién estrenado abril. Pero lejos de lo que se pudiera pensar a priori, para José Mourinho el más decisivo, después de la final de Copa, es el de este sábado ante el Sporting: “Es más importante y decisivo que el encuentro frente al Tottenham porque la eliminatoria son dos partidos y si no ganas el primero tienes posibilidades de ganar el segundo. Pero no es más importante que la final de Copa porque es un partido único en el que ganas o no una competición”.
Algo semejante a lo que se juega el equipo en esta jornada de Liga: “Si perdemos puntos en casa es cada vez más difícil. Si perdemos mañana perdemos la Liga; si perdemos el martes podemos ganar la semana que viene”. Por eso asegura que no puede permitirse el lujo de reservar jugadores pensando en la Champions: “No puedo dar descanso y dejar en el banquillo a jugadores como Özil, Di María o Carvalho. No puedo hacer más cambios”.
La buena noticia es Gonzalo Higuaín. El delantero argentino ha regresado a una convocatoria 124 días después: “Ni con los mejores pronósticos podíamos esperar que volviera tan pronto a jugar. Estamos muy felices. Ha sido una sorpresa positiva porque pueden faltar hasta 15 partidos hasta el último día y tenerlo es importante”. No estarán por contra Cristiano Ronaldo, Marcelo y Benzema: “Sólo podrán jugar en Bilbao. Son las informaciones que tengo del departamento médico”.
Pero la plantilla del Real Madrid tiene otros muchos nombres de calidad, como Emmanuel Adebayor, hacia el que el técnico tuvo palabras de elogio: “Tiene que trabajar cada día a tope para estar a disposición de su entrenador y desde que ha llegado lo está haciendo. Está muy integrado y en el club estamos todos encantados con su comportamiento". Por último, Mourinho habló de su futuro y del de la plantilla:“Seguramente somos el equipo más joven de Europa en este momento, con una gran proyección y mucho futuro por delante. Mi contrato es de cuatro años. Si los jugadores, la directiva, la afición y yo estamos contentos, no hay ninguna razón para marcharme. Nunca soy un obstáculo, siempre una solución”.
0 comentarios:
Publicar un comentario