Si hay un fin de semana en el que se pueda tolerar estar encerrado en casa, ese es sin duda este que llega. Porque no hay mejor cartel de presentación tras mas de una semana sin Calcio, que el que se avecina este sábado y domingo. Sin duda habrá merecido la pena esperar, porque la jornada que se avecina, quita el hipo a cualquiera.
De los siete primeros clasificados, seis de ellos, se medirán entre si, con muchas opciones reales de Scudetto y de Champions en juego. Exceptuando el Udinese, que aunque no se mida a un rival directo, se jugará mantener la cuarta plaza y quien sabe si meterse en la tercera y con algo de fortuna ver reducida de seis a cuatro puntos la distancia que le separaría del liderato. Los de Guidolin se jugarán las habas, en el terreno de un Lecce que se juega salir del descenso. Sin duda la jornada 31 del Calcio promete.
El grueso de la jornada se abrirá con el Milán-Inter de Milán, el sábado a las 20:45. Mas de medio Scudetto estará en juego en San Siro. Losrossoneros lideres con dos puntos de ventaja sobre sus vecinos, pueden desde acabar la jornada a cinco puntos de los de Leonardo, hasta verse relegados a la tercera plaza en caso de que el Nápoles gane su partido y los rossoneros palmen ante el Inter.
La derrota seria un mal resultado para los de Allegri, que quedarían muy tocados, pero todo lo que no sea perder, reforzaría mas las opciones deScudetto de los rossoneros, que no podrán contar con Ibrahimovic, que cumplirá el último partido de sanción por su puñetazo a Rosi.
Además de la baja del sueco, habrán otras muchas ausencias en el clásico de Milán: Inzaghi, Ambrosini, Jankulovsi por parte rossonera y Lucio por sanción y Samuel por lesión por parte neroazzurra. AdemásPirlo y Chivu serán duda hasta última hora.
El gran aliciente del partido, será ver quien o quienes son los jugadores que deciden el partido. Existe un elenco variado de individualidades en ambos equipos: Cassano, Robinho, Pato, Pazzini, Eto'o, Sneijder...
Son los dos equipos sorpresa hasta el momento de la temporada ( quitando al Udinese). Nápoles y Lazio batallarán en un choque con sabor a Scudetto. Los napolitanos que actuarán como local, en caso de ganar podrían colocarse segundos, a expensas de lo que pase en elMilan-Inter.
Los de Mazzarri no se fijan metas y aunque en el momento de la verdad suelen tropezar (veáse el 3-0 que le endosó el Milán hace unas semanas, cuando tenía opción de colocarse líder), los napolitanos siguen siendo un aspirante importante para el título.
El San Paolo ya hace días que tiene colgado el cartel de no hay entradas y el domingo a las 12:30 de la mañana se vestirá de gala. Grava será baja por lesión y Zuñiga está tocado, por lo que no se sabe si podrá llegar a tiempo. Los romanos llegan en cuadro al partido: Radu,Ledesma y Matuzalem se lo pierden por sanción, mientras que Rocchi yDiakite están tocados.
Ojo al tridente ofensivo de ambos equipos, donde se decidirá el partido.Hamsik-Lavezzi-Cavani en los locales, contra Mauri-Hernanes-Zarate en los visitantes.
Quien les iba a decir a Roma y Juventus al empezar la temporada, que se encontrarían a estas alturas no solo lejos de pelear por el Scudetto, sino con las opciones muy escasas de meterse en Champions la próxima campaña.
Por eso, el domingo a las 20:45 para cerrar la jornada, el Olímpico de Roma, será testigo de la última bala que se guardan ambos equipos para pelear por entrar en esa cuarta plaza. Aunque los bianconeros lo tienen peor, ya que se encuentran a 11 puntos de la posición anhelada, por 6 de los romanos, el choque puede significar un revulsivo para uno de ellos, de cara a afrontar de la mejor manera posible los últimos partidos.
Montella que no podrá contar con Julio Sergio por lesión y tiene la duda de Cassetti, confiará en la dupla Totti-Vucinic para frenar a losbianconeros, que coleccionan una larga lista de ausencias: Sissoko,Quagliarella, Iaquinta, De Ceglie, Chiellini y Traore se lo perderán, mientras que Del Piero es seria duda.
Sin duda sería una gran decepción no poder ver un nuevo enfrentamiento, entre los dos capitanes de ambos equipos, Pinturicchio yTotti. Además la semana ha estado marcada por la llegada deDiBenedetto a la presidencia romana, lo que ha promovido que se hable de un cambio de cromos al final de temporada entre jugadores de ambos equipos, que afectaría a Vucinic, Menez y Buffon.
Este fin de semana, no hagáis planes. Encerriense en casa, encender la televisión y disfrutar del calendario que el destino nos ha deparado. "La matanza" ha empezado.
0 comentarios:
Publicar un comentario