Los blancos, que no han encajado un gol en 25 de los 45 encuentros que han disputado esta campaña, aseguran por tanto la portería a cero en uno de cada dos encuentros (55%).
El Real Madrid no sólo es un ciclón ofensivo (ha marcado ya 108 goles en lo que llevamos de temporada), sino que también destaca en el aspecto defensivo. No en vano, los blancos son el equipo que más partidos oficiales ha acabado imbatido entre las cinco grandes Ligas del continente (España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia, según el baremo que establece la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol).
El Real Madrid aún no ha encajado un tanto como local en los cuatro encuentros que ha disputado esta temporada en la Champions League. Este dato, realmente imponente por tratarse de la máxima competición europea, es sólo una muestra del verdadero potencial defensivo del conjunto que entrena José Mourinho. El equipo blanco, que ha mantenido la portería a cero en 25 de los 45 choques que ha disputado, es el mejor en este apartado entre los 98 que integran las cinco mejores Ligas del continente.
Barcelona y Manchester City, con 24 y 23 partidos sin encajar un gol, completarían este hipotético podio. Por detrás de los tres, encontraríamos a equipos de la talla del Nápoles, Manchester United, Liverpool, Borussia Dortmund, Milan, Marsella o Chelsea, entre otros.
Los números del Real Madrid hablan por sí solos. El conjunto blanco se ha mantenido imbatido en 6 de los 8 encuentros disputados en la Champions League (4 en casa y 2 fuera), en 5 de los 8 jugados en la Copa del Rey (2 en el Santiago Bernabéu y 3 a domicilio) y en 14 de los 29 posibles en la Liga (9 como local y 5 como visitante). Unos guarismos que han ayudado a que los madridistas sean candidatos a ganarlo todo: Liga, Copa y Champions League. Por delante, dos meses de infarto para lograrlo.
0 comentarios:
Publicar un comentario