El Real Madrid se proclamó campeón del mundo por séptima ocasión en su historia. Los blancos ganaron con superioridad al Al Ain en el Zayed Sports City Stadium de Abu Dhabi y terminarán el año con un nuevo título. Los goles de Modric, Marcos Llorente, Sergio Ramos y Nader, en propia meta, hacen que los madridistas entren en la historia como único equipo que consigue el Mundial de Clubes tres temporadas consecutivas.
El primer cuarto de hora fue frenético y a los cuatro minutos el Real Madrid ya había estrellado el balón en el poste. Centró Marcos Llorente desde la banda izquierda e Ismail Ahmed, en su intento de despeje, se encontró con el palo de su portería. Más clara fue la ocasión que tuvo el Al Ain nueve minutos más tarde. Hussein El Shahat superó a Courtois en el mano a mano, pero se encontró con Ramos en su remate posterior. El capitán evitó el tanto sobre la línea de gol. Fue la única jugada de peligro del conjunto de Abu Dhabi en toda la primera mitad, pero este aviso espoleó aún más al campeón de Europa, que se adelantó en su siguiente aproximación. Controló Benzema en la frontal y, de espaldas a portería, cedió el esférico a Modric en el 14’. El mejor jugador del mundo orientó el balón y con su ajustadísimo disparo con la izquierda demostró por qué ha ganado todos los trofeos individuales del año.
Los blancos ya estaban por delante y pudieron ampliar distancias en el 17’. Carvajal centró atrás y el remate de Lucas Vázquez desde el punto de penalti no encontró potería por centímetros. A partir de ahí brilló el portero Khalid Eisa, que mantuvo con vida a su equipo hasta el descanso. Remató Bale en una nueva conexión con Marcelo en el 21’, pero el guardameta atrapó el esférico. Ya en el 39’ Kroos sacó un córner y Eisa se lució tras el testarazo de Bale.
El Real Madrid salió de los vestuarios dispuesto a dar un golpe en la mesa y estuvo cerca de lograrlo en los primeros minutos. Jugada espectacular de Modric en el 50’ y su pase atrás terminó en una serie de rechazos que intentó aprovechar Bale con una espectacular chilena que no encontró portería. Tres minutos después centró el galés y el remate a bote pronto de Benzema rozó el poste. Los blancos obtuvieron en el 60’ el premio que estaban mereciendo. Kroos sacó un córner y Marcos Llorente aprovechó el rechazo para hacer el 2-0 con una espectacular volea desde la frontal. Golazo y primer tanto oficial del canterano. El título estaba más cerca y el Real Madrid pudo cerrar el encuentro cinco minutos más tarde, pero Eisa evitó el tanto de Bale en el mano a mano. También pudo reducir distancias el equipo de Abu Dhabi. Lo evitó Courtois, que brilló en el 74’ ante Caio.
Los minutos transcurrían y Sergio Ramos no faltó a su cita con el gol en el Mundial de Clubes. Sacó Modric el córner en el 78’ y el capitán llevó el balón a la red con un inapelable testarazo. Ya en el 86’, Shiotani redujo distancias y en el añadido Nader, en propia meta tras un remate de Vinicius Jr., dejó el 4-1 definitivo. El Real Madrid vuelve a cerrar el año como campeón del mundo.
0 comentarios:
Publicar un comentario