Antes del partido, la ovación fue para Claudio Marchisio, que volvió al Allianz Stadium para saludar a los aficionados. A los pocos minutos de juego los aplausos eran para la Juve, que enseguida comenzó el asedio a la portería de la Roma. Gran protagonismo de Alex Sandro, que participó en casi todas las ocasiones. Un balón colgado al área que salvó la defensa bajo palos tras un cabezazo de Mandzukic; un disparo del brasileño en el área tras tiro de Bentancur que salva Olsen; un disparo potente desde la izquierda y otro desde dentro del área.
La Roma solo apareció en el minuto 20, con un disparo de Under blocado por Szczesny, pero la Juve seguía dominando. Ronaldo lo intentó con una chilena, alta, y un disparo con efecto, desviado por Olsen. En el minuto 35, el gol, demostración de la superioridad bianconera. De Sciglio roba un balón en zona de ataque, pegado a banda, lanza un centro al segundo palo al que llega como una furia Mandzukic, que de cabeza lleva el balón a la red.
El guion continuó en la segunda mitad, con el dominio culminado con ocasiones en busca del segundo gol. Destacó Ronaldo, de nuevo, con dos cabezazos, y Bonucci, con otro tiro de cabeza, siempre salvados por el portero Olsen. Para amarrar el partido, Allegri dio entrada al físico de Emre Can por Pjanic y bajó el baricentro del equipo. Los giallorossi tenían el balón pero no ponían en peligro a Szczesny. Douglas Costa entró al campo por Dybala en busca de contragolpes y así anotó el segundo gol, tras una conducción de Cristiano, que sin embargo fue anulado por el árbitro tras consulta con el VAR por una falta anterior. Sin más se llegó al final. Nueva victoria contra la Roma, regalo de Navidad y campeón de invierno con dos jornadas de antelación.
0 comentarios:
Publicar un comentario