English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 26 de mayo de 2018

Hegemonía indiscutible sobre los demás


Trece veces reyes de Europa. La leyenda del mejor club de la historia continúa. El Real Madrid conquistó en Kiev la tercera Champions consecutiva al superar al Liverpool por 3-1. La huella que está dejando esta generación de futbolistas dirigidos por Zidane ya es eterna. Pasarán los años y siempre se hablará del actual Real Madrid como uno de los grandes equipos de todos los tiempos. Bale fue el gran protagonista de la final, tras saltar al campo con empate a uno y resolver con dos tantos, uno de ellos tras una chilena para la historia. Benzema fue el encargado de abrir el marcador para los madridistas y Mané hizo el tanto inglés.

El partido arrancó con un ritmo pausado y mucho respeto entre los dos conjuntos. El Real Madrid intentaba elaborar desde atrás y el Liverpool buscaba transiciones rápidas hacia sus atacantes. Una de ellas estuvo a punto de aprovecharla Mané en el 7’, pero cortó bien Varane. Poco después llegó el primer disparo madridista, obra de Marcelo, que se marchó desviado. Con los dos equipos bien posicionados tácticamente, el peligro solo podía llegar aprovechando errores rivales. De esta manera, en el 15’, Carvajal robó un balón en el centro del campo y combinó con Cristiano, que conectó un potente lanzamiento que se fue arriba por poco. Alexander-Arnold dio la réplica con un tiro cruzado que hizo estirarse por primera vez a Keylor Navas. La mala suerte se cebó con los dos equipos en forma de lesión. Salah y Carvajal tuvieron que abandonar la final. Nacho ocupó el lugar del lateral blanco. Los últimos minutos del primer periodo fueron madridistas. En el 43’, Karius desvió un gran cabezazo de Cristiano y Benzema marcó en el rechazo, pero el árbitro anuló el gol por fuera de juego. Al filo del descanso, Nacho disparó al lateral de la red y Benzema probó fortuna desde fuera del área, pero el partido se mantenía en tablas.

La segunda parte arrancó como terminó la primera, con el Real Madrid decidido a por el gol. Isco pudo lograrlo tras recoger un balón muerto dentro del área y disparar al larguero. El 1-0 llegó en el 51’: Karius intenta sacar rápido con la mano y Benzema, muy listo, corta con el pie derecho y desvía la trayectoria del balón enviándolo al fondo de la red. Sin embargo, la alegría solo duró cuatro minutos, ya que un córner botado por el Liverpool acabó en gol de Mané después de que Lovren tocara de cabeza. El partido estaba mucho más abierto y, de nuevo, Isco tuvo la ocasión de adelantar a los blancos, pero se topó con el meta rival. Zidane comenzó a mover el banquillo y dio entrada a Bale. El galés, en su primera intervención, aprovechó un centro de Marcelo para conectar una tremenda chilena y firmar el 2-1 (64’). Un golazo para la historia que puso en pie al Olimpiyskiy de Kiev. El Liverpool no se rindió y respondió rápidamente con un disparo al palo de Mané. Mientras, el Madrid podía matar a la contra y Cristiano estuvo cerca de hacerlo en el 74’, pero salvó Robertson.

El encuentro continuó abierto hasta el final. El Liverpool buscaba el empate, pero eran los de Zidane quienes disfrutaban de las mejores opciones de gol. Benzema, tras un gran centro de Bale, hizo emplearse a fondo a Karius en el 81’. Dos minutos más tarde, el galés sentenció con un disparo desde fuera del área que no logró despejar el portero del equipo inglés. A partir de ahí, el grito de “campeones, campeones” retumbó en las gradas de Kiev. La Decimotercera ya es nuestra.

viernes, 25 de mayo de 2018

La Previa: Real Madrid-Liverpool


Fecha del partido: sábado 26 de mayo a las 21:45h (local).
Competición: Champions League 2017/18 (Final)
El Partido: Real Madrid (3º) vs. Liverpool (4º)
Estadio: NSC Olimpiyskyi — Kiev
El árbitro: Milorad Mazic
El partido, en TV: ESPN y Fox Sports

Previa
La temporada de fútbol de clubes ha finalizado para todos los equipos. Bueno, excepto para dos conjuntos. Real Madrid y Liverpool se miden en la final de la Champions League en  Kiev. Un partido que decide una temporada para ambos. Los blancos pueden acabar levantado la 13 o consumar una temporada en blanco. Los reds pueden levantar de nuevo la Champions tras 13 años de sequía.

El Real Madrid ya se encuentra en Kiev. Los de Concha Espina han tenido un duro camino para llegar a su tercera final consecutiva. En primer lugar pasó como segundo por detrás del Tottenham en la fase de grupos. Luego tuvo que eliminar al mejor equipo de Francia. En cuartos le esperó la Juventus, y consiguió vencer a la Vecchia Signora sufriendo hasta el final. En las semifinales le espero el Bayern y consiguió pasar con un gran Keylor Navas. De cara al partido ante el Liverpool se espera un encuentro con muchas ocasiones. Los merengues han tenido flaquezas defensivas a lo largo de la toda la temporada. Además, parar al mejor tridente de esta temporada formado por Mané, Firmino y Salah no es tarea fácil.

Para el encuentro se espera a un Real Madrid queriendo llevar la iniciativa. Zidane no tiene lesionado a ningún jugador importante de cara al encuentro. La duda está en la participación de Bale y de Benzema. En principio Isco jugará, con lo cual uno de los dos se quedará en el banquillo. Veremos si apuesta por un jugador de asociación o por un velocista. Además, jugadores como Marco Asensio o Lucas Vázquez tienen minutos más que asegurados. El Real Madrid suele modificar su alineación a un 4-4-2 cuando se atasca. La amplitud y apoyo defensivo que dan ambos extremos es muy importante para el equipo. Con ello podrían usar la carta del contraataque, un elemento que el Real Madrid sabe dominar.

Por otra parte, el Liverpool vuelve a los escenarios especiales. Trece años después de ganar la Champions ante el Milan, el equipo dirigido por Klopp quiere sumar una Orejona más. Los de Anfield llegan a la final con dos jugadores importantes mermados. Emre Can y Milner no llegan en su mejor forma para el partido, pero el técnico alemán quiere contar con ellos a toda costa. El trabajo del alemán y el sacrificio del inglés son dos elementos que elevan al Liverpool. Un equipo con carencias atrás, pero que destroza a cualquiera con sus tres balas. Mané y, sobre todo, Salah, son dos misiles por las bandas. La temporada del egipcio es surrealista. Máximo goleador y mejor jugador de la Premier, desea la Champions para aspirar al Balón de Oro.

Entre ellos Firmino. Una especie de “Benzema” moderno. Sabe como moverse y tiene gol. Klopp en principio apostará por la principal virtud de su equipo. Dejar al rival que domine y aprovechar las contras. De lo contrario podría encasquillarse. Los reds no están cómodos cuando llevan la iniciativa en los partidos ante defensas tan sólidas como la del Real Madrid. En la parte defensiva no se esperan cambios. Una defensa de cuatro formada por Robertson, Van Dijk, Lovren y Arnold. Una línea que ha dado luces y sombras a lo largo de la temporada. El más fiable es van Dijk. El ex del Southampton ha mejorado el nivel de la zaga. En cuanto a la portería, se espera que Karius sea el titular. El guardameta ha realizado un buen año, aunque ha tenido algunos errores.

Los últimos cinco enfrentamientos entre ambos conjuntos se han saldado con tres victorias para el Liverpool y dos para el Real Madrid. Partidos históricos como el 4-0 de los Torres, Gerrard y compañía o el 0-3 de los blancos silenciando Anfield. La única vez que se enfrentaron en una final de la Champions fue en el año 1981. Dicha final se la terminaron llevando los ingleses. Veremos si el Real Madrid se toma su venganza, o es el Liverpool el que vuelve a dar un nuevo golpe.

Posible alineación del partido

Real Madrid: Navas, Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo, Casemiro, Modric, Kroos, Isco, Cristiano, Benzema.

Liverpool: Karius, Alexander Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson, Wijnaldum, Henderson, Milner, Mané, Salah, Firmino.

La previa del Real Madrid-Liverpool, al detalle:


Zona de Vídeos































Zidane: "Llegar a una final no es fácil, estamos contentos de poder vivir otra"


Zinedine Zidane compareció en la sala de prensa del estadio Olimpiyskiy de Kiev el día previo al partido ante el Liverpool. Preguntado por el secreto para llegar a tres finales consecutivas de la Champions, el técnico madridista dijo: "Hay mucho trabajo detrás para llegar a tres finales seguidas y también mucho talento. Llegar a una final no es nada fácil. Estamos contentos de poder vivir otra. Viviremos otras cosas en la vida, pero este momento no se va a poder vivir nunca más. Habrá algo de presión, pero eso lo hace más bonito. Los humanos tenemos emociones. Tienes que entender cómo te puede hacer daño el rival y controlarlo. Cuando tienes el balón debemos intentar hacer daño al rival con tu filosofía de juego. Siempre hay momentos de caos en los partidos y hay que intentar sufrir sin balón el mínimo posible y hacer daño atacando. Sufrir vamos a sufrir".

Ningún técnico ganó tres Copas de Europa seguidas. "Es bonito lo que podemos intentar lograr mañana. Siempre he competido y es mi pasión. Cuando te gusta competir y más estando en el Real Madrid y trabajando puedes llegar a conseguir lo que estamos haciendo. Detrás de eso hay mucho trabajo de los jugadores y este club es lo que tiene. Lo vivo con normalidad".

Acerca de ser considerados como los favoritos: "Pueden hablar y decir muchas cosas, pero sabemos que no es así. Ninguno es favorito. Es una final y estamos al 50%. Tenemos que hacer un gran partido para intentar ganar. Dentro del vestuario sabemos que no somos favoritos de nada. Somos una piña y un grupo. El jugador que se quede en el banquillo puede aportar algo al equipo y ser importante, pero elegir es el peor momento para un entrenador. Hay jugadores que no se van a cambiar y otros que no van a jugar, pero los jugadores lo saben y es mi responsabilidad. La debo asumir".

Ramos: "Todos remamos en la misma dirección"


Antes del último entrenamiento previo a la final de la Champions League que disputarán el Real Madrid y el Liverpool, Sergio Ramos compareció en la sala de prensa. "La clave de este equipo es el hambre y la ambición. Es lo que destacaría aparte del gran grupo que tenemos. Somos un equipo en el que todos reman en la misma dirección. No hay nada fuera de lo deportivo que nos pueda influir. Todos somos importantes independientemente del rol de cada uno. Mantener esa claridad, hambre, ambición, ilusión y motivación por seguir ganando han sido nuestras claves. Cuando te presentan un escenario de este tipo siempre es una motivación extra. Tenemos un espíritu y un equipo con tanto orgullo y ganas de seguir ganando que, si te ofrecen la posibilidad de volver a jugar una final de Champions, creo que es suficiente motivación. Es un privilegio poder defender un año más este título y tener la oportunidad de hacer historia y también es un objetivo. Sobra la motivación con este escenario".

La experiencia es clave en este tipo de partidos. "Para mí mañana es la primera Champions. No nos paramos a mirar el pasado, aunque es inevitable acordarte en algún momento de una final, pero no nos gusta mirar para atrás. Halagar al rival siempre es una estrategia de distracción. Para nosotros el Liverpool también funciona como un reloj suizo. Mañana se batirán dos grandísimos equipos. Intentaremos estar con todos los sentidos puestos para dejar la portería a cero, disminuir su peligro y confiar en nosotros con los jugadores tan determinantes que tenemos".

Los rivales en esta Champions no han sido fáciles para los madridistas. "Otros años nos hemos enfrentado a otros rivales a priori no tan fuertes y nos han creado más problemas que los de este año. Pero hemos eliminado a cada equipo grande de cada Liga. Hemos eliminado al PSG, a la Juve, al Bayern… Ha sido un camino duro y ahora nos toca rematar la faena con un grandísimo Liverpool que no son solo 3 jugadores. Es un equipo que sabe sufrir, no se rinde nunca, tiene un grandísimo entrenador que se va a dejar la vida y es una cita única para los amantes del fútbol. Vivimos al margen de la crítica y los halagos que te puedan hacer en ciertos momentos. Todo lo que te pueda descentrar nunca es bueno. Este equipo siempre ha tenido la mente muy limpia y muy clara".

Marcelo: "Hemos merecido estar aquí"


Marcelo compareció junto a Sergio Ramos en la abarrotada sala de prensa del Olympiyskiy de Kiev. El lateral brasileño mostró su confianza en el equipo con vistas a la final y analizó el enfrentamiento ante el Liverpool. "Los dos equipos atacan mucho y depende de cómo empiece el partido. Sabemos lo que tenemos que hacer y estamos preparados, pero en una final puede pasar de todo. Hay que esperar al inicio del partido, pero va a ser un gran espectáculo para los aficionados al fútbol. Nuestra motivación cada día al despertarnos es entrenar para jugar y ganar las competiciones. Estamos aquí otra vez con trabajo, humildad y hambre de ganar cosas. Lo que hemos ganado ya pasó y ahora solo miramos al presente y al futuro".

Sobre los cambios en el equipo: "Con el paso de los años en un equipo cambian muchas cosas. Lo que no ha cambiado es el hambre de ganar títulos y cosas importantes. El Madrid tiene una historia y nos ha enseñado muy bien que hay que pelear por todos los títulos que disputamos. Cambiar, ha cambiado muchísimo, pero es complicado decir aquí en lo que ha cambiado el equipo. Sabemos exactamente cómo tenemos que jugar y yo sé lo que tengo que hacer para ayudar al equipo. El Liverpool es un grandísimo equipo, ha hecho una gran temporada y no podemos pensar solo en dos o tres jugadores. El partido lo gana todo el equipo. Sabemos que va a ser muy difícil, como todos los partidos de esta temporada, pero estamos contentos con jugar la final. Hemos merecido estar aquí y el Liverpool también".

Zidane puede ser considero como uno de los mejores entrenadores en la actualidad. "Creo que las cosas que hemos ganado ya han pasado. Tenemos que mirar siempre al futuro. Hay que seguir trabajando y ganando. Cada uno tiene una opinión y nada va a cambiar en la vida del míster. Nuestra vida es así: un día te matan y otro te ponen arriba, pero mi opinión es que mi entrenador es el mejor del mundo".

Convocatoria: Real Madrid-Liverpool


Zinedine Zidane convocó a toda la plantilla para la final de la Champions League, que el Real Madrid disputará este sábado ante el Liverpool en el Olimpiyskiy de Kiev (20:45h).

La lista completa es la siguiente:
Porteros: Keylor Navas, Casilla y Luca.
Defensas: Carvajal, Vallejo, Ramos, Varane, Nacho, Marcelo, Theo y Achraf.
Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, Llorente, Asensio, Isco, Kovacic y Ceballos.
Delanteros: Cristiano Ronaldo, Benzema, Bale, Lucas Vázquez y Mayoral.

Definición de los últimos ajustes


El Real Madrid se ejercitó en el estadio Olimpiyskiy de Kiev y completó la última sesión previa a la final de la Champions League, que disputará frente al Liverpool (sábado, 20:45 h). Zidane contó sobre el césped con toda la plantilla.

Los blancos iniciaron la sesión con ejercicios de calentamiento con balón para posteriormente llevar a cabo trabajo físico y disputar partidos en un campo de reducidas dimensiones. El entrenamiento finalizó con disparos a portería y centros y remates.

Klopp: "Estaremos en muy buenas condiciones"


Jürgen Klopp opinó que el Liverpool tendrá un banco de lujo para la final de la Champions League comparado con sus últimos partidos. Con el reciente regreso de Adam Lallana en la última jornada de la Premier League y la posible inclusión de Emre Can tras la recuperación del volante alemán de una lesión de espalda, los reds llegarán bien fortalecidos al duelo del sábado ante el Real Madrid. Y a diferencia de la plantilla plagada de estrellas de los galácticos, Klopp recordó que "lo hicimos a nuestra manera" para clasificar a la final en el Estadio Olímpico de Kiev. “Seguramente nadie tiene la calidad del Real Madrid, que tiene a Vázquez y Asensio como suplentes. Son realmente jóvenes, pero ya son realmente buenos futbolistas", aseguró el entrenador alemán en la conferencia de prensa previa al choque con los merengues. "Pero no me interesa comparar el talento del Real Madrid con nuestro equipo, estamos muy felices con lo que tenemos. Este es el mejor banco que hemos tenido en muchas semanas, meses incluso, así que mañana estaremos en muy buenas condiciones. Los últimos seis a ocho partidos han sido muy difíciles, ya que sólo contamos con entre 11 a 12 jugadores".

Por bien preparados que estén los reds, Klopp sabe que no todo dependerá de ellos ante un rival como el Madrid. "El condicionamiento físico de los jugadores no será un problema gracias a las dos semanas de preparación que tuvimos. Aunque se necesita un poco de suerte para ganar una final, y sin dudas la vamos a necesitar mañana".

Henderson: "La Champions va en el ADN del club"


El capitán del Liverpool, Jordan Henderson, ha explicado que están "preparados para todo lo que pueda ocurrir" este sábado en la final de la Champions League ante el Real Madrid y ha reivindicado que el club inglés también lleva "la Copa de Europa en su ADN" tras haber levantado el trofeo en cinco ocasiones. "Creo en nuestra propia historia. Hemos funcionado muy bien para llegar hasta aquí y ahora queremos dar un paso más para ganar la Champions", explicó en rueda de prensa Henderson, que ya era capitán del equipo red en la anterior final europea del club. "Podemos aprovechar la experiencia de la final de la Europa League que perdimos hace dos años. Ojalá nos permita avanzar y lo aprovechemos para ir por el buen camino, para nosotros es importante ganar trofeos y ojalá podamos conseguirlo mañana. Este club ha ganado varias veces la Copa de Europa y la lleva en su ADN. Vamos por el buen camino para conseguirlo", animó.

Para lograr la gloria, en el club red están "preparados para todo lo que pueda ocurrir" en Kiev. "Sabemos que el Madrid es un equipo fantástico con jugadores fantásticos, pero pensamos que nuestro equipo también y debemos rendir al nivel que podemos. En definitiva, creo que podemos ganar al Real Madrid", avisó.

En cuanto a la labor de su entrenador, Henderson señaló que sus jugadores se sienten "muy privilegiados" de que Jürgen Klopp esté al mando. "Hemos aprendido mucho de él y lo que ha hecho desde que ha llegado al club es increíble. Estamos encantados con él", agradeció, antes de lanzar un mensaje a la afición inglesa. "Los aficionados son una parte importantísima de este club y nos han ayudado a llegar muy lejos. Ojalá que se pueda crear un ambiente parecido al que tenemos en Anfield porque ha supuesto una enorme diferencia que nos ha permitido llegar hasta aquí en la competición", destacó.

Van Dijk: "Es un lujo jugar un partido como este"


Virgil van Dijk declaró su compromiso total con el Liverpool en la víspera de la final de la Champions League, asegurando además que "estamos listos" para el desafío del sábado ante el Real Madrid. Junto al capitán Jordan Henderson, el defensor holandés animó una conferencia de prensa el viernes a pocas horas del esperado duelo en el NSC Olimpiyskyi de Kiev, donde los reds buscarán ganar la sexta Copa de Europa de su historia. "No necesitamos motivación extra para mañana", dijo van Dijk, líder indiscutible de la zaga de un equipo que lo fichó hace apenas seis meses durante el mercado de pases de invierno. "Todos estamos listos y con ganas de jugar la final. Es un lujo jugar un partido como este, son pocos los futbolistas que tienen la oportunidad de hacerlo".

Pese al poco tiempo que lleva en Merseyside, el seleccionado tulipán ya se siente totalmente a gusto en su nuevo entorno. "El Liverpool es mi equipo y Anfield es mi casa", afirmó. Me encanta jugar en este club y estamos en la final de la Champions League. Queremos ganarla. Como equipo, el Liverpool merece estar siempre en la Champions League, y espero que así sea. Pero estando en la final de esta Champions League, queremos ganarla".

Convocatoria: Real Madrid-Liverpool


Jürgen Klopp confirmó el plantel de 24 jugadores del Liverpool para la final de la Champions League del sábado ante el Real Madrid. Los reds viajaron la tarde de este jueves hacia Kiev para iniciar la última fase de preparación para el duelo por el título de Europa.

La lista completa es la siguiente:
Karius, Clyne, Van Dijk, Wijnaldum, Lovren, Milner, Firmino, Salah, Henderson, Klavan, Moreno, Mané, Lallana, Mignolet, Can, Robertson, Ings, Solanke, Phillips, Jones, Ward, Woodburn, Camacho, Alexander-Arnold.

Víspera a todo gas


A poco más de 24 horas para la final de la Champions League, el plantel del Liverpool realizó su último entrenamiento de cara al esperado duelo ante el Real Madrid. Jürgen Klopp y sus jugadores conocieron la cancha del NSC Olimpiyskyi de Kiev durante la sesión del viernes, bajo la atenta mirada de los medios de comunicación.

La sesión fue muy física con muchos ejercicios sin balón y cuando entró en acción el esférico, las órdenes fueron de pases rápidos, directos con los jugadores divididos en grupos ejercitando esos pases rápidos. Después llegó el momento del partidillo en el que se vio el buen ambiente que hay en la plantilla del Liverpool de cara a la final. Incluido Klopp que observaba todo desde la banda con una sonrisa en la cara viendo los golazos que se marcaron en ese partidillo.

Milorad Mazic arbitrará la final de la Champions League


Milorad Mazic arbitrará la final de la Champions League, que disputarán el sábado 26 de mayo en el estadio Olimpiyskiy de Kiev el Real Madrid y el Liverpool. Será la cuarta vez que dirija un encuentro del equipo blanco. En 2016, el colegiado serbio arbitró la final de la Supercopa de Europa que ganó el Real Madrid contra el Sevilla (3-2). En la Champions 2014/15 dirigió el partido de cuartos de final frente al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón (0-0) y en esa misma edición fue el colegiado del encuentro de la fase de grupos a domicilio ante el Basel (0-1).

Por otro lado, arbitró la vuelta de los octavos de final de la Europa League 2015/16 entre el Manchester United y el Liverpool (1-1). Y también la vuelta de los dieciseisavos de final de la misma competición en la campaña 2010/11 con el Liverpool-Sparta de Praga (1-0).

jueves, 24 de mayo de 2018

El Liverpool ya está en Kiev


El plantel del Liverpool arribó en la ciudad de Kiev poco más de 48 horas antes de disputar la gran final de la Champions League del sábado ante el Real Madrid. Los reds llegaron a la capital ucraniana con la misión de sumar la sexta Copa de Europa de su historia.

Jürgen Klopp y sus jugadores recibieron una cálida bienvenida de parte de las autoridades locales antes de dirigirse a su hotel de concentración.

El Real Madrid ya está en Kiev


El Real Madrid llegó a Kiev, donde el sábado afrontará la final de la Champions contra el Liverpool (20:45 horas). La expedición blanca, con el presidente Florentino Pérez al frente y los 24 jugadores de la plantilla en la convocatoria, partió desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas rumbo al de la capital de Ucrania, donde aterrizó tras un vuelo de tres horas y media.

A continuación, el equipo se desplazó hasta el hotel Ópera, que está situado a tres kilómetros del estadio Olimpiyskiy. Allí permanecerá concentrado hasta poco antes del partido. Este viernes, los blancos tomarán contacto con el escenario de la final en el último entrenamiento para preparar el encuentro en el que intentarán conquistar la Decimotercera.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes