English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 13 de noviembre de 2017

Regresa la sonrisa


Ganar o ganar. Hablaba Zidane en la previa de la importancia de cambiar la dinámica y, para hacerlo, el primer paso era sumar los tres puntos ante la UD Las Palmas. El equipo no falló y logró un contundente triunfo por 3-0 gracias al golazo de Asensio y los tantos de Casemiro e Isco. Superior en todo momento, el Real Madrid cuajó una gran segunda parte en la que pudo lograr un resultado mucho más abultado.

Los blancos dominaron con claridad desde el inicio. Benzema abrió las hostilidades en un mano a mano que salvó Lizoain. Vitolo dio la réplica para los visitantes con un disparo que despejaron entre Casilla y Vallejo. Aunque con un ritmo pausado, los blancos buscaban el gol. Isco, de nuevo de los más activos, llevaba la batuta y Cristiano lo intentaba de media vuelta dentro del área. El portugués inició una serie de disparos madridistas desde fuera del área. Nacho y Asensio también lo buscaron desde lejos. El gol se hacía de rogar pero, tras otra oportunidad de cabeza de Cristiano y un golpeo desviado de Marcelo, por fin Casemiro logró el 1-0. Fue en el minuto 41, cuando Asensio botó un córner, Calleri peinó y el mediocentro brasileño cabeceó a la red. El tanto hacía justicia a lo visto en una primera parte en la que los de Zidane mandaban en juego y ocasiones.

El paso por vestuarios cambió la dinámica del partido. El Real Madrid regresó más decidido e incrementó varias velocidades su juego. Pronto se vio reflejado en ocasiones. En una de ellas, Casemiro fue derribado dentro del área por Macedo. Fue la antesala de la jugada del partido: Lizoain despeja un balón centrado que recoge Asensio fuera del área para enganchar un tremendo golpeo con la zurda que entró por la escuadra (56’).

Con 2-0, los blancos no cesaron en su empeño de hacer más goles. Marcelo y Kroos protagonizaron las siguientes acciones de peligro. El alemán se encontró con una buena mano del portero rival. En el 70’ fue Cristiano el que rozó la escuadra con un disparo cruzado. Cuatro minutos más tarde, el portugués asistió a Isco para que marcara el tercero en un contragolpe de libro. Muy superiores en este segundo periodo, los blancos siguieron buscando la portería canaria. En el 82’, Ramos remató al larguero. Al final, 3-0 para regresar a la senda de la victoria antes del parón de selecciones.

jueves, 9 de noviembre de 2017

Tarde pero seguro


El Benevento puso en más de un apuro a la Juve en el partido en el Allianz Stadium. El riesgo existió hasta el minuto 20 de la segunda parte, cuando Cuadrado anotó el gol de la victoria, tras el empate de Higuaín poco antes que neutralizó el primer gol de Ciciretti.

La Juve, elegantísima con su camiseta celebrativa de los 120 años del club, se encontró frente al muro defensivo formado por el Benevento. El catenaccio fue la apuesta campana para intentar conseguir su primer punto en Serie A. El Benevento mantenía a todos sus hombres tras la línea del balón y a la espera de contragolpes, bien controlados por la defensa de Allegri. En ataque, Douglas Costa destacó con dos disparos a los palos, primero un centro-chut que desvió Brignoli a la madera; luego con un gran zurdazo lejano, directo a la escuadra. Un episodio puntual fue suficiente para el Benevento. En el minuto 19, una falta de Alex Sandro sobre Ciciretti en el único ataque campano derivó en el lanzamiento directo desde 20 metros del propio Ciciretti, que batió a Szczesny.

Tocaba remontar el marcador y la Juve continuó jugando como si nada hubiera pasado. Cuadrado y Dybala por partida doble, Higuaín y Alex Sandro tuvieron claras ocasiones que no acabaron con una buena resolución o fueron salvadas por Brignoli. El primer tiempo terminó con la ventaja del Benevento en su único disparo, por 13 de los bianconeros.

El asedio continuó en la segunda parte y esta vez con éxito. A los 10 minutos, De Sciglio lanzó un gran centro desde la banda, Matuidi apoyó e Higuaín remató a la red con un buen zurdazo ajustado. Tras el empate llegó el momento de completar la remontada. Cuadrado, activísimo, se encargó. Antes lo intentó con un disparo que obligó a lucirse a Brignoli -cuyo rechace a punto estuvo de anotar el Pipa-, luego lanzó un centro que cabeceó alto Matuidi, y finalmente encontró el gol con una gran internada para rematar de cabeza un centro perfecto de Alex Sandro para el 2-1.

Con este resultado terminó el partido, con la Juve que se limitó con los frescos Mandzukic, Bernardeschi y Bentancur, que entraron desde el banquillo, a gestionar el resultado positivo. Con el 2-1 sobre el Benevento, ejemplo de lucha, los campeones de Italia se llevaron los tres puntos, preciosos teniendo en cuenta los empates de Inter y Napoli, que permiten a la Juventus ascender al segundo lugar de la tabla, a un solo punto del liderato.

sábado, 4 de noviembre de 2017

Más muestra del poderío ofensivo


El Liverpool sacó a relucir todo su poderío ofensivo en su visita al Estadio de Londres, goleando 1-4 al West Ham con doblete de Mohamed Salah. El seleccionado egipcio abrió y cerró el marcador, mientras que Joel Matip y Alex Oxlaide-Chamberlain también gritaron gol para los reds.

Curiosiamente, los de Jürgen Klopp pasaron un susto inicial cuando los dueños de casa acariciaron la apertura de la cuenta con un remate de Ayew que pegó en el palo, pero pronto tomaron control del juego y del marcador. Específicamente a los 21’, en una contra letal que Salah cambió por gol al aprovechar un pase de la muerte de Sadio Mané. Apenas tres minutos más tarde, los visitantes aumentaron su ventaja. Nuevamente estuvo involucrado Mané, cuyo disparo desviado obligó la estirada de Joe Hart, dejando un rebote que Matip empujó al fondo de las mallas.

En algún momento del segundo tiempo parecía que las cosas se iban a complicar para el Liverpool, sobre todo cuando el argentino Lanzini logró el descuento para los hammers a los 55’. Sin embargo, en cosa de segundos, Oxlade-Chamberlain le devolvió la ventaja de dos goles al recibir un gran pase de Roberto Firmino y batir en dos tiempos a Hart. Era el primer gol de Ox en la Premier League con los reds, que redondearon la faena a los 76’. Otra vez a pase de Mané, Salah definió cruzado al segundo poste, nada que hacer para Hart y nada que hacer para el West Ham ante un Liverpool intratable.

jueves, 2 de noviembre de 2017

Solitarios en la punta del grupo


El Liverpool se afirmó en solitario en la punta del Grupo E de la Champions League el miércoles al vencer 3-0 de local al Maribor. Alentados por el público de Anfield, los reds se sobrepusieron a un comienzo lento y con goles en el segundo tiempo de Mohamed Salah, Emre Can y Daniel Sturridge, sumaron los tres puntos para mantenerse invictos en el torneo continental.

A diferencia del 0-7 del mes pasado en Eslovenia, el reencuentro entre ambos equipos no fue un simple paseo para los hombres de Jürgen Klopp. Esta vez, les costó romper el cerrojo de un Maribor bien plantado atrás. Sin embargo, tras un primer tiempo de dominio sin frutos, los locales por fin abrieron la cuenta a los 49' mediante Salah, quien desvió un centro de Trent Alexander-Arnold al fondo del arco para el 1-0. Con el primer gol, llegó la tranquilidad para el Liverpool. Quizás demasiada tranquilidad, porque James Milner falló un penal a los 53’, permitiendo el lucimiento del portero Handanovic bajo los tres palos.

Pero Can no estaba para sorpresas y liquidó el encuentro once minutos más tarde con un golazo. El volante alemán armó una pared con el mismo Milner en las afueras del área, para luego finiquitar la jugada con un gran derechazo ajustado al palo. Ya sobre el final, Sturridge, quien había entrado en el segundo tiempo en reemplazo de Salah, puso la guinda al pastel y redondeó otra gran noche europea para los reds.

miércoles, 1 de noviembre de 2017

Dentro de una minicrisis


El Real Madrid perdió ante el Tottenham en su debut en Wembley pero sigue dependiendo de sí mismo para clasificarse para los octavos de final de la Champions League. Son cinco los puntos en los que aventaja a Borussia Dortmund y APOEL, a los que se tiene que enfrentar en las dos jornadas que restan de la fase de grupos.

Apoyándose en el aliento de su público, el Tottenham salió fuerte desde el inicio. Con una línea defensiva muy alta, el partido se jugaba a un ritmo trepidante en apenas 30 metros y Kane fue el primero en avisar con una vaselina que detuvo Casilla en el 11’. Antes de que se cumpliera la media hora se adelantó el conjunto inglés. Trippier centró desde la derecha y Dele Alli marcó un gol que no debió subir al marcador, ya que Trippier estaba en fuera de juego al recibir el balón. El tanto hizo reaccionar al campeón de Europa, que creó tres oportunidades para empatar. Casemiro tuvo la primera en el 29’ con un disparo que Lloris impidió que fuera el 1-1. Tres minutos más tarde lo intentó Cristiano Ronaldo, que se inventó una bicicleta frente a dos defensas y posteriormente un disparo que el cancerbero galo envió a córner. Y a continuación fue de nuevo el portugués quien disparo tras el pase atrás de Achraf, pero Lloris atrapó el esférico.

No acabó ahí la primera mitad. Ambos equipos gozaron de más ocasiones. Kane tuvo la primera en el 40’, pero Ramos evitó el gol en su remate ante Casilla. Respondió el Madrid tres minutos más tarde con un disparo de Benzema desde la frontal que paró Lloris. De forma distinta a la primera comenzó la segunda mitad. El Real Madrid jugaba más cerca del área rival y llegaba con asiduidad a la portería del Tottenham pero en una jugada de mala suerte ampliaron distancias los ingleses en el minuto 56. Disparó Dele Alli y el balón golpeó en Ramos lo justo para engañar a Casilla y superarle.

El Real Madrid no se iba a rendir y Ramos tuvo una doble oportunidad. Dier, sobre la línea de gol, evitó que un remate del capitán a la salida de un córner fuera el 2-1 y, tras el rechazo, su disparo a bocajarro golpeó en Cristiano Ronaldo en el área pequeña. Doble ración de mala suerte para un equipo que encajó el 3-0 en un contragolpe que finalizó Eriksen en el 65’. Pese a ello lo siguieron intentando los blancos y en el 80’ redujo distancias Cristiano al aprovechar un rechazo dentro del área. Incluso pudo firmar el doblete en un disparo que atrapó Lloris con problemas cinco minutos más tarde. El Real Madrid sigue dependiendo de sí mismo para clasificarse para octavos.

martes, 31 de octubre de 2017

Valiosísimo punto


Tímida e imprecisa en el primer tiempo, luchadora, lúcida y decidida en el segundo. Hay que preguntarse cómo habría acabado el partido si la Juve hubiese jugado desde el principio con la actitud mostrada en la segunda parte. Difícilmente en empate, que es como acaba el encuentro del Alvalade, que no sólo vio a los bianconeros estar por debajo en el marcador, sino tampoco ser capaz de producir juego hasta la reanudación. El mérito es también del equipo de Jorge Jesus, técnico experto que fue capaz de detener a las fuentes de juego, Pjanic y sobre todo Dybala, y a bloquear las bandas, si bien la Juve, cuando comenzó a jugar, hizo que el partido tuviera casi un único sentido y el 1-1 final se queda quizá un poco corto para los bianconeros.

Ya en el partido de ida se vio la entidad del Sporting, por su movimiento de balón, su orden táctico y su capacidad de recorrer a la dureza cuando es necesaria. Y en el Alvalade las energías de los portugueses se redoblan y el comienzo del partido es más complicado de lo previsto. En el minuto 20 Bruno Cesar recoge un rechace de Buffon tras un disparo de Gelson Martins y hace el primer tanto. El gol de la ventaja permite a los potugueses cerrarse atrás y contragolpear, dejando el juego a los bianconeros. Pero con Pjanic retrasado y Battaglia siempre encima de Dybala, el balón no llega a Higuaín, además de la buena colocación del Sporting sobre el campo, incluidas las bandas, por las que no se pasa salvo en contadas excepciones. Era evidente que en la segunda parte algo debía cambiar par enderezar el partido.

Y la actitud de la Juve fue otra, pases en profundidad, toques más precisos, más intentos de regate, recuperación de balón más arriba. Cuadrado llegó al área en cuatro ocasiones en los primeros diez minutos, generando ocasiones para Dybala y Pjanic. Pero el riesgo estaba en los contragolpes del veloz Gelson Martins. Allegri cambia antes del 65', metiendo a Douglas Costa en el puesto de De Sciglio, poniendo a Mandzukic a la derecha y retrasando a Cuadrado a la línea defensiva. Las ocasiones se van sucediendo, y Matuidi también salta al campo sustituyendo a Khedira, haciendo del partido un asedio.

Los portugueses iban rechazando todos los golpes hasta que al 79’ se hizo justicia: Cuadrado asiste a Higuaín, y en el cara a cara con Rui Patricio manda una vaselina cruzada que se aloja en la portería. Aún habría tiempo para ganar, pero el Sporting se lanzó al ataque y había que evitar correr riesgos. Lo más sabio era ser prudentes y contentarse con un punto. Que no significa la clasificación matemática para octavos, pero permite mantener el segundo puesto del grupo y no complicarse la vida.

lunes, 30 de octubre de 2017

Regalos al rival


El Real Madrid se dejó tres puntos en Montilivi ante un Girona que remontó el gol de Isco. La jugada nació en el área visitante y, tras un remate de Maffeo al poste en el 12’, se inició un fulgurante contragolpe que terminó con un disparo de Cristiano Ronaldo desde la frontal. El rechazo del portero lo aprovechó Isco para adelantar a los blancos.

El tanto no influyó en el guion del encuentro, que seguía siendo vibrante y con ocasiones para ambos equipos. La sociedad Cristiano Ronaldo-Benzema generó dos claras oportunidades para el Real Madrid. Centró el francés desde la banda derecha en el 26’ y el remate del portugués desde el punto de penalti terminó en las manos de Bono. Cambio de papeles cinco minutos más tarde. Pase al hueco del luso y el galo se inventó un recorte para engañar a dos defensas rivales y su posterior remate con la izquierda se marchó elevado. No se quedó atrás el Girona y pudo empatar diez minutos antes de que concluyera la primera mitad. Centró Aday Benítez desde la banda izquierda y el remate de cabeza de Portu se estrelló en el poste y se paseó posteriormente por la línea de gol. La respuesta del Real Madrid llegó tras el descanso. Centró Isco en el 50’, despejó un defensa local y Benzema se sacó de la chistera un remate de espuela que desactivaron bajo palos entre el propio Aday y el portero Bono.

Llegaron los mejores momentos de los locales y en el 54’ empató Stuani tras una gran jugada personal. Tocaba empezar de nuevo, pero todo se puso aún más cuesta arriba cuatro minutos después con el 2-1. Maffeo remató dentro del área y Portu, en fuera de juego, batió a Casilla. Había que remontar y el Real Madrid lo intentó hasta el final. Pudo empatar Asensio en el 84’ pero su volea terminó en las manos de Bono. Los madridistas piensan ya en el partido de este miércoles ante el Tottenham.

domingo, 29 de octubre de 2017

Dos balazos que liquidan


¿Por dónde comenzar? ¿Por no encajar goles, por la alegría de Allegri o por el maravilloso doblete de Higuaín? Esta vez, la primera plana la merece el Pipita, con sus dos goles, por las jugadas en ambos tantos y por todo su partido: goleador, trabajo por todo el campo, ofreciéndose entre líneas, defendiendo… Un monstruo. Los elogios son también para todo el equipo, atento durante los 90 minutos, preciso y determinante. Allegri pedía equilibrio y concentración y la Juve respondió con dos goles y tres puntos.

El Milan comenzó con fuerza, pero solo generó una ocasión con Ricardo Rodríguez, rechazada por Buffon, y una situación complicada en el área salvada por Asamoah. Luego, a los 10 minutos, comenzó a jugar la Juve, avanzó y golpeó en el minuto 23. Dybala, que ya había tenido una ocasión desde lejos, encontró a Higuaín en la frontal. Dos toques, control y disparo imparable. 100 goles en Serie A. Tras la reacción tímida del Milan, la Juve encontró el equilibrio, ordenada, pasando el balón de manera precisa y controlando sin dudas, como pedía Allegri. Mantuvieron al Milan lejos del área hasta los últimos segundos, con un disparo de Kalinic que Buffon desvió al larguero y Rugani desviando el intento posterior de Çalhanoglu.

La segunda parte comenzó con el Milan intenso y un tiro de Kalinic salvado por Lichtsteiner. Luego, como en la primera parte, la Juve tomó el control y golpeó de nuevo. Asamoah se escapa por banda y la pasa al centro, Dybala deja pasar con una finta e Higuaín repite: control, disparo, palo y gol. La Juve mantuvo el control total del partido con las entradas de Barzagli y Alex Sandro por Lichtsteiner y un gran Asamoah. El Milan estaba cansado y desesperanzado mientras los bianconeros jugaban con elegancia y personalidad. Destacable una gran volea lejana de Dybala tras córner de Pjanic, detenido por Donnarumma. Fue la última gran ocasión de un partido que los bianconeros llevaron de manera impecable al final.

sábado, 28 de octubre de 2017

Oxígeno puro


El Liverpool recuperó la senda del triunfo de manera categórica, goleando 3-0 al Huddersfield Town el sábado en casa con un gran segundo tiempo. Daniel Sturridge, Roberto Firmino y Georginio Wijnaldum pusieron sus nombres en el marcador de Anfield, donde ganaron los reds por primera vez desde fines de agosto.

Sobraron ganas, pero le faltaron ideas al Liverpool durante una primera mitad sin mayores jugadas de peligro. Aún así, los reds debieron irse al descanso al menos con la ventaja mínima. Esto porque que el árbitro señaló penal en contra de Tommy Smith por un agarrón a Firmino dentro del área al minuto 42. Sin embargo, el portero Jonas Lössl adivinó bien la dirección del cobro de Mohamed Salah, y Jordan Henderson envió el rebote al palo izquierdo.

En el complemento la historia mejoró notablemente para los dueños de casa, que rompieron el cerrojo visitante a los 50’. Tras un mal despeje defensivo de Smith, Sturridge no perdonó en el mano a mano contra Lössl y abrió la cuenta. Ocho minutos más tarde, Firmino aumentó la ventaja del Liverpool al cabecear a las redes un saque de esquina de James Milner. La goleada la firmó Wijnaldum a los 75’, evadiendo rivales dentro del área y clavando un derechazo al ángulo para redondear una gran tarde en Anfield.

jueves, 26 de octubre de 2017

Insistencia con recompensa


Primer paso hacia los octavos de Copa. El Real Madrid no se dejó sorprender por el Fuenlabrada y venció 0-2 con goles de penalti de Asensio y Lucas Vázquez. Los blancos cuajaron un partido muy serio y disfrutaron de ocasiones suficientes para haberse marchado con un marcador más abultado. Zidane dio minutos a los futbolistas que menos habían jugado en el primer capítulo de una eliminatoria que se resolverá dentro de un mes en el Bernabéu.

El conjunto blanco fue dueño del juego desde el comienzo. Ceballos y Llorente manejaban los tiempos del partido, mientras Achraf y Lucas Vázquez lo intentaban por la derecha. Fue, sin embargo, el Fuenlabrada el que tuvo las primeras opciones de gol. Primero, con un peligroso centro desde la derecha y, luego, con un remate de cabeza de Miguel Ángel. El Madrid movía bien el balón pero le faltaba profundidad. Tan solo un libre directo de Ceballos inquietó a Codina en los 30 minutos iniciales. Muy distinta fue la recta final del primer periodo. Llorente, que ya había avisado poco antes desde fuera del área, tuvo la más clara en el 44’. El centrocampista enganchó un potente disparo que desvió al larguero Codina. Y en la siguiente jugada, Mayoral pudo marcar dentro del área, pero el exportero del Madrid paró en dos tiempos.

El Real Madrid imprimió una velocidad más al partido en la reanudación. Los blancos buscaban convertir en ocasiones su dominio. Achraf, uno de los más incisivos, provocó el penalti de Fran García tras una buena acción por la derecha y Asensio marcó desde los once metros (63’). El gol espoleó a los de Zidane, pero Codina mantenía en el partido al Fuenlabrada. El portero evitó el doblete de Asensio y, luego, desbarató dos buenos remates de Mayoral. Con el Fuenlabrada acusando el esfuerzo físico, el conjunto blanco siguió intentando ampliar su ventaja. Lucas Vázquez pudo marcar con un disparo que rozó el palo al 77’. Fue la antesala del segundo tanto: Theo es agarrado dentro del área por Candela, que es expulsado por doble amarilla, y el penalti lo anota el delantero gallego (80’). En los últimos compases del choque, Vallejo fue expulsado por una entrada sobre Milla. Al final, 0-2 y el Real Madrid toma ventaja en los dieciseisavos de Copa.

miércoles, 25 de octubre de 2017

Sentencia para tres puntos vitales


Tras los seis goles al Udinese, la Juve le hace cuatro al Spal, ganando un partido que sólo un periodo de relajación después de los goles de Bernardeschi y Dybala en los primeros veinte minutos pudo haberse complicado. Los bianconeros fueron capaces de rechazar el empuje de los emilianos, que marcaron por medio de Paloschi a la media hora y a punto estuvieron de empatar en la segunda parte, asegurando el resultado con Higuaín y Cuadrado y siguiendo la estela del Napoli e Inter.

El comienzo del partido es claramente bianconero pese a las rotaciones con respecto al partido de Udine, con Szczesny, Barzagli, Bentancur, Douglas Costa y Bernardeschi desde el primer minuto minuto. El Spal solo puede defender en su propio campo y tratar de achicar espacios lo máximo posible. Tras el asedio, a los quince minutos la Juve se pone por delante. Douglas Costa reibe en el área de Dybala y se la pone a Bernardeschi, que controla en el aire y lanza un disparo que se cuela por el lado izquierdo. Para no perdérselo. Precioso. La Juve sigue mandando sobre el campo y a los ocho minutos Higuaín es derribado al borde del área, un poco a la derecha del centro. Desde esa posición, la zurda de Dybala es una certeza, el balón supera la barrera y se cuela por la escuadra, haciendo inútil la estirada de Gomis. El partido parecía cerrado, no sólo por el marcador sino por la supremacía absoluta del equipo de Allegri. El único riesgo podría ser el exceso de confianza, el mismo que se tuvo en el córner que los ferrareses, por medio de Paloschi, aprovecharon para acortar distancias a la media hora de juego.

Tras el descanso, el Spal sale con vigor, tanto como para, otra vez tras un saque de córner, anotar un gol por medio de Oikonomou que es anulado por el árbitro Pasqua tras la ayuda del VAR. Allegri interviene y saca al campo a Cuadrado y Pjanic en lugar de Bernardeschi y Bentancur. Los bianconeros despiertan y vuelven a combinar, anotando un nuevo gol. Pjanic saca de esquina y, tras un toque de Khedira, Higuaín dispara para fulminar a Gomis. El gol del Pipita es un mazazo para los emilianos, y cinco minutos después la Juve cierra el marcador ya de manera definitiva. Douglas Costa se va por la banda y se la pone a Cuadrado, que de cabeza hace el poker.

A quince minutos del final el Allianz Stadium aplaude el regreso de Marchisio, que sale en el puesto de Khedira. Le da tiempo a mandarle una asistencia de 40 metros a Higuaín, que consiguió anotar pero su gol fue anulado por el VAR por posición irregular. Dybala y Cuadrado también están a punto de marcar antes del final, pero les faltó un poco de puntería. En cualquier caso, el marcador fue suficiente para que el ataque bianconero se confirme como el mejor del torneo. Con tal potencial ofensivo la Juventus puede permitirse ciertas desatenciones en la fase defensiva, aunque sobre este aspecto deberá trabajar también Allegri para que el equipo crezca y sea verdaderamente imparable.

martes, 24 de octubre de 2017

Cristiano Ronaldo, Mejor Jugador de la FIFA 2017


Cristiano Ronaldo es The Best. El delantero del Real Madrid se reafirmó como el mejor jugador del mundo en la gala celebrada en Londres. Después de inaugurar el palmarés del galardón en 2016, el portugués se alzó con el Premio The Best al Jugador de la FIFA por segundo año consecutivo. Cristiano superó a Messi y Neymar en la votación emitida por un jurado integrado por los entrenadores y capitanes de las selecciones nacionales, un periodista especializado que representa a cada selección y los aficionados de todo el mundo registrados en FIFA.com. El portugués consiguió el 43,16% de los votos, Messi el 19,25% y Neymar el 6,97%.

Cristiano conquistó la pasada campaña la Champions, la Liga, el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa y en la actual la Supercopa de Europa y la de España. Además, entre el 20 de noviembre de 2016 y el 2 de julio de 2017, periodo en el que se contabilizan los logros para obtener este galardón, el portugués lideró al conjunto blanco que se alzó con la Duodécima, la Liga 33 y el Mundial de Clubes en Japón.

Cristiano: "Gracias a todos los que me han votado"
"En primer lugar, agradecer a los compañeros, a mi equipo, al Real Madrid. Gracias a todos. Ha sido un año extraordinario. Llevo 11 años subiendo a este podio, lo que supone mucho trabajo y dedicación. Nunca pensé que ganaría tantos títulos en mi carrera. También me gustaría reconocer el trabajo de mi familia, que está aquí presente, y también a mis hijos que están en casa. Es un momento único en mi carrera y estoy muy feliz. Gracias a todos los que me han votado. También enhorabuena a Leo y a Neymar por estar aquí esta noche. A la afición, a mi entrenador, a mis compañeros de equipo, a mi presidente por el apoyo diario. Por primera vez estamos en Inglaterra y es un momento inolvidable este segundo premio The Best. Sé que ha votado la afición y quiero dar las gracias a los que me han votado en todo el mundo. Es un honor estar aquí rodeado de tantas estrellas. Estoy encantado, muchas gracias".

Gianluigi Buffon, Mejor Portero de 2017 de la FIFA


Por una noche, Londres ha sido la capital del fútbol internacional. Y no han faltado las estrellas del momento como el capitán Gianluigi Buffon, que hoy ha recogido otro reconocimiento a su extraordinaria carrera. En el London Palladium Theatre se ha llevado a cabo este lunes la segunda edición de los "The Best FIFA Football Awards", de la temporada pasada. La Juve estaba representada por Massimiliano Allegri y Gianluigi Buffon, en liza respectivamente en los premios de mejor entrenador (junto a Zinedine Zidane y Antonio Conte) y mejor portero (con Manuel Neuer y Keylor Navas).

Y el capitán bianconero, precediendo a sus colegas del Bayern Múnich y Real Madrid, ha recibido el premio de manos de Peter Schmeichel, coronando de esta manera una grandísima temporada. "Estoy muy contento, es un gran honor recibir este premio a mi edad", ha dicho emocionado el capitán en el escenario del London Palladium. "Estoy orgulloso, quiero agradecer a mi equipo, mi entrenador y mis compañeros que me han dado la posibilidad de llegar aquí. La pasada fue una temporada fantástica". Buffon ha sido incluido en el FIFA/FIFPro World 11, el equipo ideal de la temporada.

Zinedine Zidane, Mejor Entrenador de 2017 de la FIFA


Zinedine Zidane fue elegido mejor entrenador en la gala de los Premios The Best de la FIFA 2017, que se celebró en Londres. El francés se impuso en la votación final, con el 46,22% de los votos, a Antonio Conte (11,62%) y Massimiliano Allegri (8,78%). El técnico madridista se convirtió la pasada campaña en el primero que logra dos Champions League consecutivas, y completó una temporada fantástica al ganar también la Liga, el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa.

En la presente campaña ha conseguido una nueva Supercopa de Europa y la de España. El vencedor del Premio The Best al mejor entrenador fue decidido por las votaciones de los capitanes y seleccionadores nacionales, por los periodistas especializados que representan a cada selección y por los aficionados de todo el mundo registrados en FIFA.com.

Zidane: "Gracias al Real Madrid"
"Antonio y Massimiliano, este premio también es un poco de ustedes. Lo he ganado yo pero ustedes son brillantes también. Lo primero, a mi mujer, te quiero mucho. La familia es una cosa particular. Tengo que dar las gracias al Real Madrid por darme la oportunidad de entrenar a estos jugadores. Y gracias a ustedes, los jugadores. Hay mucho talento y trabajo en este equipo. Yo disfruto todos los días de estar con ellos. En el ADN de estos jugadores está ganar títulos y esto es una consecuencia de ello. Es merecido que haya cinco jugadores en el once mundial, hay que disfrutarlo y felicitar a todos los futbolistas. Me alegro por Cristiano, es el mejor y siempre tiene ganas de conseguir más y más cosas".

Gianluigi Buffon, Sergio Ramos, Marcelo, Luka Modric, Toni Kroos y Cristiano Ronaldo, en el once mundial FIFA/FIFPro de 2017


Gianluigi Buffon, Sergio Ramos, Marcelo, Luka Modric, Toni Kroos y Cristiano Ronaldo fueron incluidos en el Once Mundial de FIFA/FIFPro 2017, que se dio a conocer durante la gala de los Premios The Best celebrada en Londres.

Buffon aparace por tercera ocasión en estos premios. Cristiano Ronaldo, que ocupa una de las tres posiciones de delantero, repite por undécima vez consecutiva en este equipo ideal que eligen sus compañeros de profesión. Sergio Ramos fue premiado por octava ocasión, tras las de 2008, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016. Marcelo aparece en este equipo ideal por cuarta vez, mientras que Modric y Kroos han sido premiados tres veces con este reconocimiento. El resto de integrantes del Once Mundial de la FIFA/FIFPro 2017 son: Bonucci, Alves, Iniesta, Messi y Neymar.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes