English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 25 de octubre de 2017

Sentencia para tres puntos vitales


Tras los seis goles al Udinese, la Juve le hace cuatro al Spal, ganando un partido que sólo un periodo de relajación después de los goles de Bernardeschi y Dybala en los primeros veinte minutos pudo haberse complicado. Los bianconeros fueron capaces de rechazar el empuje de los emilianos, que marcaron por medio de Paloschi a la media hora y a punto estuvieron de empatar en la segunda parte, asegurando el resultado con Higuaín y Cuadrado y siguiendo la estela del Napoli e Inter.

El comienzo del partido es claramente bianconero pese a las rotaciones con respecto al partido de Udine, con Szczesny, Barzagli, Bentancur, Douglas Costa y Bernardeschi desde el primer minuto minuto. El Spal solo puede defender en su propio campo y tratar de achicar espacios lo máximo posible. Tras el asedio, a los quince minutos la Juve se pone por delante. Douglas Costa reibe en el área de Dybala y se la pone a Bernardeschi, que controla en el aire y lanza un disparo que se cuela por el lado izquierdo. Para no perdérselo. Precioso. La Juve sigue mandando sobre el campo y a los ocho minutos Higuaín es derribado al borde del área, un poco a la derecha del centro. Desde esa posición, la zurda de Dybala es una certeza, el balón supera la barrera y se cuela por la escuadra, haciendo inútil la estirada de Gomis. El partido parecía cerrado, no sólo por el marcador sino por la supremacía absoluta del equipo de Allegri. El único riesgo podría ser el exceso de confianza, el mismo que se tuvo en el córner que los ferrareses, por medio de Paloschi, aprovecharon para acortar distancias a la media hora de juego.

Tras el descanso, el Spal sale con vigor, tanto como para, otra vez tras un saque de córner, anotar un gol por medio de Oikonomou que es anulado por el árbitro Pasqua tras la ayuda del VAR. Allegri interviene y saca al campo a Cuadrado y Pjanic en lugar de Bernardeschi y Bentancur. Los bianconeros despiertan y vuelven a combinar, anotando un nuevo gol. Pjanic saca de esquina y, tras un toque de Khedira, Higuaín dispara para fulminar a Gomis. El gol del Pipita es un mazazo para los emilianos, y cinco minutos después la Juve cierra el marcador ya de manera definitiva. Douglas Costa se va por la banda y se la pone a Cuadrado, que de cabeza hace el poker.

A quince minutos del final el Allianz Stadium aplaude el regreso de Marchisio, que sale en el puesto de Khedira. Le da tiempo a mandarle una asistencia de 40 metros a Higuaín, que consiguió anotar pero su gol fue anulado por el VAR por posición irregular. Dybala y Cuadrado también están a punto de marcar antes del final, pero les faltó un poco de puntería. En cualquier caso, el marcador fue suficiente para que el ataque bianconero se confirme como el mejor del torneo. Con tal potencial ofensivo la Juventus puede permitirse ciertas desatenciones en la fase defensiva, aunque sobre este aspecto deberá trabajar también Allegri para que el equipo crezca y sea verdaderamente imparable.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes