English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 14 de diciembre de 2015

Los precedentes con el Bayern Múnich


En los octavos de final la Juventus se enfrentará al equipo que ha cerrado la fase de grupos de esta Champions con el número más alto de tiros (103), de posesión de balón (71,6%) y pases (4368): el Bayern Munich.

Ocho precedentes en Champions League desde 2004, cuando la Juventus ganó 1-0 en Delle Alpi con un gol de Pavel Nedved, que hoy en Nyon se encargó de comentar el sorteo. En el balance de duelos entre Juve y Bayern hay tres triunfos bianconeros, un empate y cuatro victorias bávaras, con 6 goles realizados y 11 encajados. Buffon es el único superviviente de ese equipo, entrenado por Capello, que puso contra las cuerdas al Bayern de Magath, Kahn, Lucio, Salihamidzic, Ballack y Zé Roberto en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions 2004/05. En la vuelta los bianconeri ganaron de nuevo en el Olympiastadion de Múnich gracias al gol en el descuento de Alessandro Del Piero, tras una gran jugada de Ibrahimovic. Ese era un equipo sólido, capaz de no encajar goles en los cuatro primeros partidos del grupo y de obtener los tres puntos con el mínimo esfuerzo y sin correr riesgos. De hecho, en esa noche alemana de hace once años, un super Gigi Buffon estuvo genial para salvar el resultado.

Un doble 2-1, la ida en Alemania a favor de los alemanas y la vuelta en Turín para la Vecchia Signora fue el marcador del doble enfrentamiento en el grupo de Champions 2005/06, que por segundo año seguido juntó a ambos equipos. Ibra anotó el gol juventino en el Olympiastadion, después de que los bávaros se adelantaran con Deisler y Demichelis. Un doblete de Trezeguet fue decisivo en Delle Alpi, cuando la Juve devolvió el resultado ante su público. La Juventus se clasificó primera en el grupo, seguida por el Bayern.

Ambos equipos cayeron juntos en el mismo grupo en la temporada 2009/10. Entonces los bávaros se clasificaron en segunda posición, por detrás del Girondins de Bordeaux, mientras que la Juventus, con 8 puntos (dos por detrás del Bayern) se tuvo que contentar con la Europa League. Cero a cero fue el marcador en el Allianz Arena, cuando entrenaba Ciro Ferrara y jugaban Buffon, Marchisio y Chiellini. El marcador fue más severo en la vuelta, cuando el equipo entrenado por Van Gaal se impuso remontando con un 1-4: Trezeguet anotó el primer gol, pero luego anotaro Butt (de penalti), Olic, Gómez y Tymoschuck.

Un partido sin historia el de abril de 2013, cuando Juve y Bayern se jugaron el acceso a las semifinales de Champions. Por un lado Buffon, Barzagli, Bonucci, Chiellini, Lichtsteiner, Pirlo, Marchisio, Peluso, Vidal, Matri y Quagliarella. Por otro, el equipazo de Heynckes, que luego ganó el título en la final alemana de Wembley. El doble 2-0 lo firmaron Alaba y Muller en Alemania y Mandzukic y Pizarro en Turín.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes