English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 4 de agosto de 2012

Ramos: "El objetivo es seguir siendo campeones"


Sergio Ramos está en “uno de los mejores momentos profesionales y personales, con ganas de crecer como profesional y seguir queriendo ganar cosas”. El internacional español, que confesó que “de Mourinho se aprende muchísimo”, alabó la figura de su entrenador: “Es un sabio del fútbol y a nivel personal te enseña muchas cosas. Los buenos consejos te hacen madurar y es un privilegio tener a Mourinho como patrón de este barco”.

El zaguero sevillano no oculta el hambre de su equipo para una nueva campaña cargada de ilusiones: “El futbolista debe ser siempre ambicioso y seguir ganando cosas todos los años. El año pasado hicimos un gran trabajo y ahora el objetivo es seguir siendo campeones y trabajar desde cero con humildad. Y para ello qué mejor entrenador que Mourinho que conoce al equipo y exprime al máximo a cada jugador”.

Preguntado por en qué aspectos ha mejorado su equipo con respecto a la campaña pasada, Ramos fue claro: “El tiempo hace mejorar a todo el mundo y a cada uno en su profesión. En cada entrenamiento, con su filosofía, el míster hace que los compañeros nos conozcamos mejor y tengamos más confianza. Las contras hay pocos equipos que puedan hacerlas como el Real Madrid y hemos mejorado a nivel de equipo, tanto defensiva como ofensivamente”.

Sobre la posibilidad de que su equipo gane la Champions esta temporada, el defensa madridista comentó: “Es algo que me queda por ganar y me siento muy bien tanto personal como profesionalmente. Estoy en uno de los mejores momentos de mi vida y con ganas de crecer como profesional y seguir queriendo ganar cosas. En el fútbol no se puede vivir del pasado. Empezamos de cero y lo hacemos con mucha ilusión. La Champions es una espinita que uno tiene clavada y hay que trabajar muy duro para llegar a la final. Es un sueño que aún no conozco porque no lo he vivido”.

Su adaptación al puesto de central fue fantástica. Pese a todo, el sevillano está a las órdenes de su entrenador y si es requerido para jugar en la banda lo haría encantado: “Para mí retos son todos los años. Nunca sabes si el equipo va a tener la posibilidad de volver a usarme en esa posición. En el puesto de central me he visto más determinante, pero me he visto muy a gusto en el lateral y si tengo que hacerlo en un momento puntual es una posición que conozco muy bien y me trae buenos recuerdos”.

El Balón de Oro y las candidaturas de sus compañeros Casillas y Cristiano Ronaldo fue otro de los temas por los que fue requerido el internacional español: “Es un tema que como no hay un criterio claro a la hora de dar el Balón de Oro no sé qué decir. Sería justo que se lo dieran a un defensa o un portero. Cómo no lo voy a dar un Balón de Oro a Casillas. Sólo ha habido un portero que lo ha ganado y se lo daría a Casillas porque es una garantía como portero y como capitán. Es el mejor del mundo. Pero cómo no se lo voy a dar tampoco a Cristiano Ronaldo, que marca diferencias y no hay nadie como él”.

En referencia a Kaká, sólo tuvo palabras de elogio para el brasileño: “No he notado ninguna actitud rara en él. Es un compañero y amigo, que lleva bastantes años con parte de la plantilla. No está en un momento de duda ni nada malo. Es profesional en cada entrenamiento y un gran futbolista. Tiene el cariño y el apoyo de todos nosotros”.

Sobre la plantilla que integra y las posibles incorporaciones, señaló: “El equipo está prácticamente formado. No han sido muchas ni las salidas ni las incorporaciones, pero estamos abiertos a todo. Tenemos una gran plantilla, de grandísimos futbolistas, y quizá venga alguno más. La adaptación se la haremos fácil. Me gusta el fútbol y los buenos jugadores y Modric es uno de ellos. A día de hoy no juega en este equipo y no te puedo decir nada más. Si viene aportará cosas".

Ramos también habló de su rivalidad con el Barcelona y de la Supercopa de España: “Es pronto empezar para hablar del Barcelona. Estos últimos años han sido los aspirantes a luchar por todos los títulos junto a nosotros, pero a día de hoy me preocupo por mi equipo. La Supercopa es un título y las cosas se viven de modo diferente”.

Por último, hizo referencia a las palabras de Sandro Rosell en las que expresó que la Liga fue muy extraña, argumentó: “Hace un par de semanas estaba descansando pero si hay que definir con alguna palabra la Liga pasada es espectacular e increíble por los puntos y los goles con los que hemos sido campeones. No creo que lo diga con ninguna mala intención porque sería impropio de un presidente del Barcelona”.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes