José Mourinho explicó en la sala de prensa del Home Depot que se siente muy satisfecho con cómo va desarrollándose la pretemporada: “Tenemos un equipo de ganadores que lo demuestran a diario”. Y aunque es consciente de que hay cosas por mejorar, el técnico madridista no tiene dudas de la preparación del conjunto blanco: “Vamos a crecer y el equipo estará en condiciones de responder en el primer partido oficial ante el Valencia”. También hizo referencia a Kaká: “Para mí no es un problema”. Y sobre Sahin dijo: “Si se queda es perfecto para mí”.
El entrenador del Real Madrid comenzó la comparecencia alabando la actitud de su equipo y la de su rival: “Tuvimos una actitud muy buena de gente que está trabajando mucho y que ha jugado con alegría y ha querido ganar. Hemos dejado buena imagen a esta gente entusiasta que ha venido al partido. Los Galaxy quisieron jugar y hacerlo bien y no les preocupó el resultado. Eso para mí es de agradecer”.
Mourinho desveló que el partido les sirvió como entrenamiento: “Pienso que hemos querido entrenar y el Galaxy igual. Hablé ayer con Bruce Arena y me dijo que también iba a jugar con dos equipos, uno por parte. Están a mitad de campeonato y nosotros preparándonos y con 11 jugadores con cuatro días de entrenamiento. Ha sido un entrenamiento muy bueno para nosotros. Los jugadores que no estuvieron en la Eurocopa estuvieron más frescos y los demás notarón la acumulación del cansancio a la hora de decidir”.
En relación a Kaká y su futuro en el conjunto blanco, Mourinho reiteró: “Intentaremos sacar lo mejor de él. Es un buen jugador. Hizo una buena temporada y nos ayudó a ganar partidos. Hasta el 31 de agosto su decisión y la nuestra es que se quede. Como entrenador estaría encantado porque es serio, trabajador y hace grupo. En determinados tipos de partidos es un gran jugador, con calidad y que nos ayuda a ganar partidos. Nos conocemos bien y trabajamos juntos desde hace dos años. La temporada pasada contribuyó bien y sé lo que tiene en su cabeza. No tenemos que mandarnos mensajes. Lo importante es que él decida lo ideal para su futuro y su autoestima. Para mí no es ningún problema”.
El portugués habló también sobre cómo está viendo a su equipo y lo que espera de él de cara a la presente temporada: “Tenemos un grupo con empatía y un equipo de ganadores que lo demuestran a diario. Es el mismo grupo del año pasado y tenemos condiciones de hacer otra vez una buena temporada. Así lo espero”. En cuanto a Sahin, Mourinho explicó una vez más su situación: “Jugar en el Real Madrid es muy difícil. Tenemos muchos grandes jugadores, pero su situación es pacífica. Si está con nosotros lo hará bien y nos ayudará a ganar. Si se queda es perfecto para mí. Él quiere jugar donde sea feliz, pero en el Real Madrid su situación no es fácil porque tenemos muchos centrocampistas. Lo que quiero es que decida lo que decida sea feliz”. Además, tuvo palabras de elogio para David Beckham, del que dijo no entender “por qué no ha disputado los Juegos Olímpicos. Está en los últimos años de su carrera, pero es un gran jugador. Lo más importante es el proyecto”.
Por último, el técnico madridista habló de la mentalidad con la que afrontarán el resto de encuentros en su gira norteamericana: “Este ha sido nuestro primer partido. Los demás los jugamos con lo que teníamos. Pero este es un momento en el que los equipos no están perfectos y cometen errores. Los jugadores no están a tope y necesitan kilómetros en las piernas. Queremos aprovechar los tres partidos que nos quedan aquí para jugar cada vez mejor. Cada partido tendrá aún más dificultad. Vamos a crecer y ahora no me preocupan los errores individuales y colectivos porque el equipo estará en condiciones de responder en el primer partido oficial ante el Valencia. Mi equipo ha tenido una maravillosa actitud”.
0 comentarios:
Publicar un comentario