English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 13 de septiembre de 2020

La defensa arranca frenética


El Liverpool, campeón de la Premier, comenzó este sábado la defensa de su título con un triunfo ante el Leeds, el día que el histórico equipo ahora entrenado por Marcelo Bielsa volvía a la máxima categoría 16 años después (4-3). El ex valencianista Rodrigo tendrá un mal recuerdo de su debut oficial con el Leeds, ya que cometió el penalti sobre Fabinho que Mohamed Salah tranformó en el 4-3 sellando así su ‘hat trick’. Georginio Wijnaldum, pretendido por el Barcelona, jugó los 90 minutos.

En el pulso entre dos entrenadores tan carismáticos como Jürgen Klopp y Marcelo Bielsa, estaba claro que el Leeds no quería ser un invitado de piedra en ese Anfield en el que sonó el ‘You’ll never walk alone’ pero con las gradas vacías debido a la pandemia del coronavirus. Y evidentemente no lo fue. Rozó llevarse un punto que hubiera sido, por la valentía y el juego de su equipo, merecido.

Y en efecto la primera parte resultó vertiginosa y acabó con un ajustado 3-2 después de que el Leeds nivelara por dos veces la ventaja de los ‘reds’, que se avanzaron ya en el minuto 4 al transformar un penalti Mohamed Salah. La pena máxima, por mano de Koch. Sin embargo no tardó en empatar el Leeds: fue en el 12’, cuando Jack Harrison aprovechó un balón de Kalvin Phillips. Al Liverpool le tocaba volver a empezar y volvió a ponerse por delante tras una jugada ensayada, cuando Virgil van Dijk marcó de cabeza tras un córner servido por Andy Robertson en el 20’. Sin embargo un error del capitán de Holanda lo aprovechó Patrick Bamford para situar el 2-2 en el marcador. No vivía tranquilo el campeón de la Premier en el inicio de su defensa del título, pero pudo marcharse al descanso en ventaja tras el segundo gol de Salah, un zurdazo que el extremo egipcio colocó por la escuadra. No faltaron las emociones, con tantos anulados a Helder Costa y Sadio Mané.

El Leeds seguía siendo una amenaza para los ‘reds’ y, aunque fue anulado un gol de Harrison tras un error de Alexander-Arnold, Mateusz Klich aprovechó un balón suelto para una nueva igualada, 3-3. Para entonces, Rodrigo (quien ya había entrado, en su debut en la Premier, relevando a Bamford) participó en la jugada. Al Liverpool, presionando sin cesar, le anularon rigurosamente un gol de Van Dijk, pero la pena maxima cometida por Rodrigo (quien había entrado en el 62’ por Bamford) la aprovechó Salah. El campeón empezó ganando aunque con ciertas dudas.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes