English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 31 de diciembre de 2020

El resumen del año 2020


El 2020 ha finalizado. En este año se han conseguido 4 títulos (Supercopa de España, Premier League, Serie A y LaLiga Santander) y, además de eso, muchas emociones, tristezas, alegrías. Aquí, en nuestro resumen del año 2020, repasamos los acontecimientos más destacados.


Enero 2020 | Tremendo gol para avanzar

Al Liverpool le sale todo bien este curso. Y no por casualidad, sino por lo bien trabajado que tiene Klopp a su equipo. Porque a pesar de que debutó el recién fichado Minamino, fue la versión ‘B’ del conjunto red la que se impuso al Everton en el derbi de Merseyside para acceder a los dieciseisavos de final de la FA Cup. Un golazo del canterano Curtis Jones mediada la segunda parte bastó y sobró para que Anfield celebrase un nuevo triunfo de los suyos.


Nike será el patrocinador oficial del Liverpool


El Liverpool anunció a través de un comunicado que, a partir del 1 de junio de 2020, cambiará la marca que les equipa hasta el final de esta temporada. El contrato con New Balance expira en los próximos meses y Nike será el nuevo patrocinador del líder de la Premier League, equipando tanto al equipo masculino y femenino como a los de su academia de formación.


Primer título tras los penales


El Real Madrid conquistó en Yeda (Arabia Saudí) ante el Atlético de Madrid su primer título de la temporada, la undécima Supercopa de España de su historia. El encuentro, esta vez sin goles, recordó a la final de Milán y tuvo que decidirse desde el punto de penalti. Y también como aquel día desde los 11 metros, el Madrid fue mejor.


Febrero 2020 | Suspendido el Juventus-Inter a causa del coronavirus

El Derby d'Italia entre la Juventus y el Inter ha sido suspendido debido al coronavirus. La decisión fue anunciada por Lega Serie A: Con respecto al artículo 1. co letra A) del Decreto del Presidente del Consejo de Ministros el 25 de febrero de 2020 sobre "Más provisiones para la implementación del Decreto Ley nº 6 de febrero de 2020, tomando medidas urgentes para la contención y tratamiento de la emergencia epidemiológica provocada por el COVID-19"; teniendo en cuenta las numerosas regulaciones urgentes del Gobierno para proteger la salud pública y la seguridad con respecto a esta emergencia extraordinaria.

Marzo 2020 | Vuelven las buenas sensaciones y el liderato


El Real Madrid se impuso en un Clásico vibrante y recupera el liderato de la Liga. Los blancos derrotaron al Barcelona en una gran segunda mitad, en la que los goles de Vinicius Jr. en el 71’ y Mariano en el 92’ sentenciaron el encuentro.

Abril 2020 UEFA prioriza que se completen las competiciones nacionales

El Comité Ejecutivo de la UEFA se reunió a través de videoconferencia para seguir analizando el futuro de las competiciones. El máximo organismo del fútbol europeo recibió las actualizaciones de los diferentes grupos de trabajo y anunció que estos prevén “que el fútbol nacional comience antes de las competiciones de clubes de la UEFA”. Además, aprobó las directrices sobre la elegibilidad de participación en las competiciones de la UEFA 2020/21 que, según su comunicado, “reflejan el principio de que la admisión a las competiciones de clubes de la UEFA siempre se basa en el mérito deportivo”.

Mayo 2020 LaLiga, Premier League y Serie A regresarán a mediados de junio


LaLiga
La liga española de fútbol se reiniciará la semana del 8 de junio, tras casi tres meses interrumpida por la crisis del coronavirus, anunció este sábado el presidente del gobierno, Pedro Sánchez.

Premier League
La Premier League inglesa de fútbol se reanudará el 17 de junio, más de tres meses después de haber sido suspendida, debido a la epidemia del COVID-19, anunció este jueves la BBC, confirmando informaciones de otros medios.

Serie A
La liga de fútbol de Italia, interrumpida desde el 9 de marzo por la pandemia del nuevo coronavirus, se reanudará el 20 de junio, anunció este jueves el ministro de Deportes del país, Vincenzo Spadafora.

Junio 2020 | Vuelta al fútbol con buenos detalles

Después de tres meses sin fútbol, los Bianconeri volvieron a tener acción, nada más y nada menos que contra el Milan. La Juventus avanzó a la final que se disputará en Roma gracias al gol que había conseguido en la ida.

Campeonato en todo su esplendor


El Liverpool es campeón del fútbol inglés, por primera vez en el formato de la Premier League, luego de que el Chelsea derrotara al Manchester City este jueves, convirtiendo la diferencia de puntos entre Reds y Citizens en algo irremontable para los de Pep Guardiola. Este resultado se combinó con la contundente victoria del Liverpool ante el Crystal Palace, con la cual llegaron a 86 puntos en la clasificación general, por 63 del Manchester City, dejando una diferencia de 23 unidades cuando sólo quedan por disputar 21.

Julio 2020 Esfuerzo transformado en una Liga más


El Real Madrid no dejó escapar la primera oportunidad que tenía para lograr el título y la Liga 34 ya es una realidad. El equipo venció con un doblete de Benzema al Villarreal en el estadio Alfredo Di Stéfano y sumó su décima victoria en los diez partidos disputados tras el confinamiento. El Madrid conquista el campeonato a falta de una jornada para la conclusión.


Noveno éxito consecutivo


La Juventus consiguió un nunca antes visto noveno título de Serie A consecutivo con su victoria 2-0 sobre Sampdoria en el Allianz Stadium. Cristiano anotó en el cierre del primer tiempo para darle la ventaja a los Bianconeri, mientras que Bernardeschi selló el triunfo contra el equipo de Ranieri, que culminó con 10 hombres.


Agosto 2020 Andrea Pirlo, nuevo entrenador de la Juventus

Andrea Pirlo es el entrenador de la Juventus. Nacido en Flero, provincia de Brescia, Pirlo, de 41 años, tuvo una carrera legendaria en la que lo ganó todo. Desde la Champions League hasta la Copa del Mundo en 2006. En sus cuatro años en el centro del campo de la Juventus, Pirlo supo conquistar la misma cantidad de ligas, la Coppa Italia y dos Supercopas italianas. Andrea Pirlo firmó un contrato de dos años hasta el 30 de junio de 2022.

Septiembre 2020 Thiago Alcántara, Nuevo Jugador del Liverpool


Después de varias semanas apuntándose en esta dirección ya se ha confirmado oficialmente. Thiago Alcántara se ha convertido en nuevo jugador del Liverpool. El jugador de 29 años cumple, de este modo, su deseo de cambiar de aires y se suma al desafío que supone ponerse a las órdenes de Jürgen Klopp en Anfield. Protagonista de un brillante ciclo en el Allianz Arena en el que ha sido pieza importante para la consecución de un buen puñado de títulos, el jugador se despedía hace apenas unas horas del equipo germano por medio de un emotivo video y una carta en la que mostraba su agradecimiento al que ha sido su equipo en los últimos años.


Octubre 2020 | La Juventus gana por 3-0 tras no presentarse el Napoli


El Napoli perdió este miércoles en los despachos por 3-0 un partido contra la Juventus que no disputó por negarse a desplazarse hacia Turín por un brote de coronavirus que contagió a al menos tres personas de la plantilla (Piotr Zielinski y Elijf Elmas, y un asistente) en la previa del duelo. La Serie A no admitió el argumento de “fuerza mayor” esgrimido por el club del Sur de Italia para justificar su ausencia en el estadio, al que sí se presentó la Vecchia Signora, a pesar de que sabía que su adversario no había siquiera abordado el avión para trasladarse. La sanción, además de la pérdida del partido por 3-0, supone la retirada de un punto en la clasificación.


Demostración de garra


El Real Madrid se llevó el primer Clásico de la temporada con todo merecimiento. Los de Zidane se adelantaron con gol de Valverde en una primera mitad vibrante, que terminó con empate, y decidieron el triunfo en una magnífica segunda mitad, coronada por los tantos de Sergio Ramos y Modrić.


Noviembre 2020 | Paliza completa en Bérgamo


El Atalanta-Liverpool de la tercera jornada prometía ser un duelo cargado de goles entre dos de los conjuntos más alegres ofensivamente del Viejo Continente y más descuidados atrás... y acabó convertido en una manita (0-5) del conjunto de Klopp que da carpetazo de forma definitiva al 7-2 que encajó ante el Aston Villa y que todavía planeaba por el cielo de la ciudad del Mersey, toda vez que en Premier ya ocupaban la primera posición desde el pasado fin de semana.


Diciembre 2020 | Jürgen Klopp, premio The Best 2020 al mejor entrenador


Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, fue galardonado con el premio The Best de la FIFA al mejor entrenador de la temporada 2019-20, por delante de su compatriota Hansi Flick, al que el triplete con el Bayern no le fue suficiente para alzarse con el trofeo, y Marcelo Bielsa.

Comparte esta noticia

votar

1 comentarios:

Espacio dijo...

Muchas gracias por la info! es genial! saludos!

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes