English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 15 de julio de 2020

No será posible el récord de puntos


El Liverpool de Jürgen Klopp no podrá batir el récord de 100 puntos en la Premier League establecido por el Manchester City de Pep Guardiola en la temporada 2017-18. El flamante campeón fue derrotado (2-1) por el Arsenal de Mikel Arteta debido a dos graves errores en la entrega de Virgil van Dijk y Alisson Becker y, con 93 puntos en su haber, solo puede alcanzar los 99 en las dos jornadas que quedan por disputar.

Fue una noche de despropósitos en el Emirates tras el protocolario pasillo al campeón. Ya en el minuto 13, Emiliano Martínez protagonizó la primera pifia del partido cuando su despeje con el pie fue interceptado en su salto por Roberto Firmino y el rechace fue directamente al poste, que salvó milagrosamente al meta argentino. El Liverpool encontró la recompensa a su dominio en el 0-1. Firmino envió en profundidad a Andy Robertson, cuyo centro raso lo empujo a la red Sadio Mané totalmente solo. Es el 17º gol en la Premier del delantero senegalés, que poco después tuvo el 0-2 en un disparo con rosca que tapó bien Emiliano Martínez.

Nada hacía prever que el Arsenal, a merced del rival y sin ninguna opción de generar peligro, diera la vuelta al marcador antes del descanso. Pero Virgil van Dijk le metió en el partido al protagonizar un error inédito en su impresionante carrera. El holandés falló clamorosamente en la cesión a Alisson Becker, Alexandre Lacazette aprovechó el regalo, superó al meta en su media salida y empató a puerta vacía (32’). Van Dijk se quejó de una falta de Reiss Nelson pero no pareció suficiente como propiciar su error. Antes del descanso Alisson telegrafió su pase al lateral Robertson y dio tiempo a que Lacazette lo interceptara en la banda izquierda. El francés, sin pensárselo, retrasó rápidamente a Nelson, quien en el área cruzó ante Alisson.

La segunda parte fue un continuo ataque del Liverpool, cuyas mejores ocasiones corrieron a cargo de Mohamed Salah, pero ambas fueron resueltas por un inspirado Emiliano Martínez. El egipcio no fue resolutivo esta vez y Jürgen Klopp le acabó sustituyendo. Mikel Arteta, por su parte, ordenó un triple cambio en el minuto 57 dando entrada a Dani Ceballos y Pierre-Emerick Aubameyang, sacrificados de inicio por sorpresa. El Arsenal apenas pudo proyectarse en ataque ante el continuo empuje de los ‘reds’, pero se pertrechó bien atrás y logró un preciado triunfo que le mantiene en noveno lugar a tres puntos de las plazas de Europa League con solo dos jornadas por disputar.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes