Había ganas de fútbol. Aficionados y jugadores deseaban que el balón volviera a rodar, aunque fuera sin el aliento del público en la grada. El estadio Alfredo Di Stéfano albergó el primer encuentro del Real Madrid tras la reanudación de la Liga y el equipo venció al Éibar y demostró que va a pelear por el título en cada una de las jornadas que restan del campeonato.
Kroos volvió por la puerta grande, ya que solo tardó 4 minutos en hacer que el Madrid celebrara de nuevo un tanto casi 100 días después. Fue un golazo marca de la casa, con el interior, al primer toque y directo a la escuadra. También regresó Hazard y estuvo muy participativo en las primeras acciones ofensivas. El Éibar dio un paso al frente, pero el Madrid mantuvo el control con posesiones largas hasta que a la media hora de juego amplió la ventaja. Ramos recuperó en el centro del campo, combinaron Benzema y Hazard y el belga dejó sólo al capitán, que marcó a placer el 2-0.
Sin tiempo para reaccionar, el tercer tanto llegó en el 37’. Hazard pisó el área y probó a Dmitrovic, el despeje le cayó a Marcelo y con un zurdazo cruzado sentenció el encuentro. Rodrygo tuvo la última ocasión antes del descanso, y tras la pausa Zidane dio entrada a Mendy. En el 56’ Edu Expósito obligó a estirarse a Courtois. El Éibar hizo tres cambios de golpe que surtieron efecto inmediato. Primero Sergi Enrich envió el balón al larguero, después Bigas redujo distancias tras un saque de esquina (60’) y por último Courtois tuvo que atajar un disparo de Pedro León.
Cuando el Éibar disfrutaba de sus mejores minutos también entraron en el partido Bale, Vinicius Jr. y Militão para combatir el cansancio y los problemas físicos derivados de una temporada tan anómala. Tras la última pausa para la hidratación y con los últimos 15 minutos por disputarse, el Madrid recuperó el control y aseguró su primera victoria tras el regreso de la Liga.
0 comentarios:
Publicar un comentario