El Liverpool de Jürgen Klopp firmó un importante triunfo por 2-1 ante el Bournemouth, equipo en puestos de descenso, para despejar las dudas y coger confianza antes del decisivo duelo en Champions del próximo miércoles ante el Atlético de Madrid. Un partido que comenzó con el tanto inicial de Callum Wilson, pero los ‘red’ remontaron en ocho minutos con los goles de Salah y Mané.
De esta forma, el líder de la Premier League suma algo más que tres puntos, ya que los de Anfield encadenaban su peor momento de la temporada con dos derrotas consecutivas ante el Watford (Premier) y otra contra el Chelsea (FA Cup), por ello, este enfrentamiento era crucial antes del envite en la Liga de Campeones frente a los rojiblancos. Estos tres puntos ante el Bournemouth los acerca un poco más al gran objetivo de la temporada: levantar el ansiado trofeo de la Premier League.
El encuentro comenzó de mala forma para los de Klopp. El tanto inicial (9’) del portentoso delantero de origen jamaicano, Callum Wilson trastocó los planes de los ‘red’ en los primeros compases del match. Además, el técnico alemán no pudo alinear a su gran seguro de vida bajo la portería, Alisson Becker y en su lugar lo ocupó el español Adrián San Miguel. No obstante, Mohamed Salah y Sadio Mané se encargaron de calmar las aguas antes del descanso. El atacante egipcio puso el empate en Anfield tras una incomprensible pérdida de balón en la salida del Bournemouth y Mané firmó la remontada, gracias a un gran pase de Virgil Van Dijk.
Los ‘red’ suman 22 victorias consecutivas en Anfield. Rompe su propio récord y pese a no llegar al récord de imbatibilidad del Arsenal, ha ganado más partidos de Premier League (27) que los Invencibles (26) en esta temporada. Asimismo, recuperan la ventaja de 22 puntos respecto al Manchester City, pero cuenta con dos partidos más que los de Pep Guardiola.
Si siguen esta línea, el Liverpool podría ‘cantar el alirón’ ante el Crystal Palace (en dos jornadas) ya que necesitan sumar 6 puntos más cuando restan 9 jornadas para la conclusión del campeonato en Inglaterra.
0 comentarios:
Publicar un comentario