El Liverpool repitió el guión de tantos y tantos partidos en esta Premier y derrotó al colista Norwich (0-1) gracias a un gol de Sadio Mané en su reaparición tres semanas después de sufrir una lesión muscular. El senegalés, suplente de inicio, reapareció a tiempo del desplazamiento del martes al Wanda ante el Atlético en la Champions y con su tanto los ‘reds’ amplían a 25 puntos su insultante ventaja al frente de la Premier League respecto al Manchester City, con un partido pendiente que jugará el miércoles ante el West Ham.
El Norwich plantó cara al Liverpool en el primera parte con un planteamiento valiente, no renunciando a salir de su campo cada vez que recuperó el balón, monopolizado por los ‘reds’. Tim Krul, portero neerlandés de los ‘canarios’, solo tuvo que intervenir en una ocasión en este periodo inicial, cuando blocó en el minuto 6 un disparo mordido de Alex Oxlade-Chamberlain. Fue el único disparo a puerta de un Liverpool que fue metiendo al Norwich en su área con el paso de los minutos pero falto de pólvora en los metros finales. De hecho la mejor oportunidad de la primera parte corrió a cargo del Norwich. Lukas Rupp controló un balón largo en posición correcta e intentó cedérselo a Teemu Pukki para que marcara a puerta pacía, pero Alisson, en un alarde de reflejos, lo evitó lanzándose al césped (35’).
En la segunda parte el Liverpool puso otra marcha y asedió al Norwich. Krul, motivado al estar en las gradas el seleccionador neerlandés Ronald Koeman, evitó un gol cantado en el minuto 59. Primero desvió un chut de Salah a la media vuelta y, cuando Naby Keita parecía a empujar su rechace a la red, llegó a tiempo de poner una mano salvadora. Klopp introdujo un doble cambio en el minuto siguiente. Mané y Fabinho entraron por Georginio Wijnaldum y Oxlade-Chamberlain y su apuesta le dio resultado. Antes Alexander Tettey estuvo a punto de sorprender a Alisson con un potente chut angulado desde la frontal del área que dio en el poste (72’).
El partido se había convertido por entonces en un ida y vuelta sin control, pero el gol llegó en la jugada más inesperada. Jordan Henderson envió un balón largo, Mané controló con la punta de la bota derecha en pugna con un defensa y dándose la vuelta engatilló un disparo con la zurda que se coló pegado al primer poste (78’). Un golazo el logrado por el senegalés, que lleva 12 en la Premier.
Alisson, en un último intento de Pukki, aseguró el 25º triunfo en las 26 jornadas disputadas (quedan 12) de un Liverpool que derrotó a otro rival manteniendo su compostura en los momentos difíciles y madurando la victoria. Los ‘reds’ ya encadenan 43 jornadas invictos y 17 ganando quedando a una sola del récord de 18 logrado por el Manchester City en la temporada 2017-18. Uno de los muchos que puede alcanzar el equipo de Klopp en un campaña histórica.
0 comentarios:
Publicar un comentario