El Lyon será el rival de la Juventus en el doble duelo de octavos de final de Champions League. Octavos en la clasificación en la Ligue 1 con 25 puntos, el Lyon comenzó la temporada con el brasileño Silvinho en el banquillo, siendo relevado el 14 de octubre por Rudi Garcia. El entrenador francés dirigió durante tres años a un equipo italiano, la Roma, desde 2013 hasta 2016. El rendimiento de los galos en el campeonato hasta este momento ha sido de altibajos: 7 victorias, 4 empates y 7 derrotas, con 28 goles anotados y 17 recibidos.
En los últimos partidos, Garcia ha jugado con un dinámico 4-2-3-1. El pilar es el portero Lopes, titular en los cuatro últimos enfrentamientos ante la Juventus. La defensa está habitualmente formada por Tete en la derecha y Rafael en la izquierda, con Denayer y Andersen por el centro. Como centrocampistas por delante de la retaguardia actúan Tousart y Mendes (o Caqueret), con Aouar, Depay y Terrier (o Reine-Adelaide) como mediapuntas y Dembelè delantero. Francés, nacido en 1996, este último cumple su segunda temporada en el Lyon (procedente del Celtic) y en esta campaña ha anotado 10 goles en partidos oficiales entre campeonato y copas, sólo superado por Memphis Depay (14).
El Lyon finalizó segundo en el Grupo G con 8 puntos, por detrás del Leipzig (11). Los galos han cosechado 2 victorias, 2 empates y dos derrotas, con 9 goles a favor y 8 en contra. Las victorias llegaron ante Leipzig (2-0 en Alemania) y Benfica (3-1) en el Parc OL, estadio inaugurado en 2016 y con capacidad para 59.186 espectadores. El máximo goleador es el holandés Memphis Depay con 5 goles, seguido por Traorè, Andersen, Aouar y Terrier con un tanto cada uno. La temporada pasada, el Lyon fue eliminado en octavos por el Barcelona, mientras que su mejor posición fue en la 2009/2010, cuando alcanzaron las semifinales: un equipo en el que jugaba Miralem Pjanic.


Archivado en:
0 comentarios:
Publicar un comentario