El sorteo de los octavos de final de la Champions se ha celebrado en la mañana de este lunes en la sede de la UEFA en Nyon y el Real Madrid se medirá al Manchester City. No será la primera vez que el conjunto blanco y el ‘cityzen’ se vean las caras en la máxima competición continental. Lo hicieron en la fase de grupos de la temporada 2012/13 y en las semifinales de la 2015/16 y el balance es favorable para el Madrid con dos victorias y dos empates.
Blancos y ‘skyblues’ abrieron el grupo D de la Champions en 2012 en el Bernabéu y lo hicieron con un auténtico partidazo. El City, por aquel entonces dirigido por Mancini, se adelantó en dos ocasiones con los goles de Dzeko (minuto 68) y Kolarov (86’), pero Marcelo hizo el 1-1 momentáneo (77’) y Benzema (87’) y Cristiano (90’) remontaron para los de José Mourinho. En el Etihad, en la jornada cinco, el ‘9’ francés adelantó (10’) al Madrid, pero Agüero igualó a falta de 20 minutos. En ese grupo, los de ‘Mou’ fueron segundos de grupo tras el Dortmund, el Ajax fue tercero y los de Mancini quedaron eliminados.
La última vez que los madrileños y ‘cityzens’ se vieron las caras en la Champions fue en las semifinales de la temporada 2015/16. El City, por aquel entonces dirigido por el exmadridista Pellegrini, y el Madrid empataron (0-0) en la ida en Manchester y Gareth Bale le dio la victoria y el billete para la final de Milán (ganarían la ‘Orejona’ ante el Atleti en los penaltis) a los de Zinedine Zidane en la vuelta en el Bernabéu (1-0).



Archivado en:
0 comentarios:
Publicar un comentario