La clasificación para octavos de final de Champions estaba ya asegurada, y ahora lo está también el primer puesto del grupo D. La Juventus derrota al Atlético de Madrid con una genialidad de Dybala y con un partido que demuestra, aparte de la calidad técnica, una gran dosis de madurez y de solidez defensiva.
Como era previsible, el Atlético espera replegado en su campo y deja pocos espacios. Pero al mismo tiempo, la Juve defiende lejos de su portería y la única intervención de Szczesny en la primera parte es a un disparo lejano de Saúl. Desde el principio, se ve que Dybala está inspirado. Por los controles, los regates y las combinaciones con los compañeros. Y en el descuento del primer tiempo, aparece para ganar el partido. Falta de Hermoso sobre Bentancur a un metro de la línea de fondo, parece imposible buscar la portería desde ahí. Y sin embargo, Dybala suelta un zurdazo espectacular que entra por la escuadra más alejada. 1-0 al descanso.
Los de Simeone buscan una reacción inmediata al comienzo de la segunda parte con un nuevo remate de Saúl. Entran Joao Felix y Correa por Vitolo y Héctor Herrera y la Juve se ve obligada a retrasar líneas. Ronaldo tiene una ocasión para sentenciar a la contra pero dispara alto. Entran Bernardeschi e Higuaín por Ramsey y Dybala. El Atlético aprieta y emerge la figura en defensa de de Ligt. Y en el descuento, el último susto. Balón de Correa para Morata, que no consigue rematar a un metro de la portería. Salvo esta ocasión, el control de los bianconeri es total y la victoria más que merecida, igual que los 13 puntos en el grupo, 6 más que los españoles y 7 más que el Bayer Leverkusen, próximo rival.



Archivado en:
0 comentarios:
Publicar un comentario