La UEFA está abriendo nuevos caminos al nombrar a Stéphanie Frappart para arbitrar la Supercopa de la UEFA el 14 de agosto. Esta será la primera vez que una árbitra se haga cargo de un gran evento de la competición masculina de la UEFA, en un duelo que se considera el inicio de la nueva temporada. El vigente campeón de la UEFA Champions League se medirá al vigente campeón de la UEFA Europa League en el Beşiktaş Park en Estambul.
En julio, Frappart tuvo el honor de arbitrar la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA entre Estados Unidos y Holanda en Lyon. También dirigió la semifinal del Campeonato de Europa Femenino de la UEFA de 2017 entre Holanda e Inglaterra y la final del Campeonato de Europa Femenino Sub-19 de la UEFA de 2012, también en Turquía. Frappart hizo historia en Francia al convertirse en la primera árbitra en dirigir un partido de la Ligue 1 cuando estuvo presente en el duelo entre SC Amiens y el RC Strasbourg en abril. En junio se anunció que la árbitra nacida en Val-d'Oise sería ascendida a la nómina de árbitros de la Ligue 1 de forma permanente para la temporada 2019/20.
Como en la final del Mundial femenino, Frappart estará asistida por su compatriota Manuela Nicolosi y Michelle O'Neill, de la República de Irlanda. El cuarto árbitro será el turco Cuneyt Cakir. Frappart, de 35 años, no es la primera árbitra asignada a un partido masculino de la UEFA. Ese honor fue para Nicole Petignat cuando dirigió partidos de la fase de clasificación de la Copa de la UEFA entre 2004 y 2009.
El VAR será utilizado en Estambul. El árbitro asistente de vídeo del VAR será Clement Turpin, de Francia, y contará con la ayuda de su compatriota François Letexier, el alemán Mark Borsch y el italiano Massimiliano Irrati.



Archivado en:
0 comentarios:
Publicar un comentario