Solari compareció en la sala de prensa del Zayed Sports City Stadium de Abu Dhabi, escenario de la semifinal de este miércoles (20:30h local), para analizar el partido contra el Kashima Antlers. "Le damos la máxima importancia porque para llegar aquí hay que hacer un camino muy largo. El Madrid ha tenido que ganar la Champions y este grupo jugadores lo ha logrado, es una gesta extraordinaria. Se lo tenemos que agradecer y vamos a intentar revalidar el título. Veo a los jugadores felices y centrados en este torneo. Hemos viajado con una alegría especial. Ellos tienen experiencia y saben que es un premio por haber ganado la Champions. Han ganado 3 seguidas y 4 en 5 años, es una gesta excepcional del club que será difícil que se repita. Aunque si hay alguien preparado para ello es el Real Madrid".
El técnico valoró la Importancia de la competición. "Darle un valor menor es un punto vista europeo. Me tocó venir a esta cita desde la Conmebol, UEFA y Concacaf. Los que juegan son campeones de su confederación y no es sencillo. Soy fiel seguidor de este torneo y siempre me gustó desde que era pequeño. Cuando tenía 13 o 14 años y se jugaba en Tokio me escapaba del colegio para verlo. No subestimaría a ningún rival, espero que la disfrutemos porque es una competición mundial preciosa".
El rival en la semifinal es el Kashima Antlers. "Es un equipo que tiene más experiencia que hace dos años. Entonces llegó como invitado y ahora como campeón de Asia. El bloque de jugadores es el mismo con algún jugador extranjero de calidad. Es un equipo rápido, dinámico, que juega un fútbol directo y con delanteros veloces. Será un digno rival y nos espera un partido muy bonito".
La filosofía del argentino no cambia. "Tengo la misma visión que el primer día que llegué como primer entrenador, como entrenador de la cantera y como jugador: entregar lo mejor que pueda en cada aspecto cada día. Es mi filosofía y mi manera de ver mi trabajo tan bonito".
0 comentarios:
Publicar un comentario