Misión cumplida. El Liverpool tendrá la opción de disputar la próxima Champions League, asegurando el pase a la ronda clasificatoria del torneo continental en la última jornada de la temporada con una contundente goleada 3-0 sobre el Middlesbrough. Georginio Wijnaldum, Philippe Coutinho y Adam Lallana fueron los artífices del gran triunfo red en Anfield, que vivió una verdadera fiesta la tarde del domingo.
La fiesta se demoró en llegar, eso sí. Desde el pitazo inicial, el Liverpool se adueñó del balón y del juego, pasando la mayoría del primer tiempo en campo rival. Sin embargo, fue un dominio sin verdaderas ocasiones ofensivas para los locales, hasta que apareció Wijnaldum segundos antes del descanso. Se jugaba el descuento de la fracción inicial cuando el holandés recibió una pared de Roberto Firmino, se internó al área y reventó el arco de Guzan con un fulminante derechazo.
La tranquilidad llegó poco después de reiniciarse las acciones, a los 51’, cuando Coutinho marcó una joya de tiro libre al palo derecho de Guzan. Golazo, 2-0 y euforia total en las tribunas de Anfield. La celebración se puso aún mejor apenas cinco minutos más tarde con el tanto de Lallana, quien definió a placer dentro del área para redondear el marcador. Pudieron caer más goles, pero a esas alturas ya no importaba. Lo importante era ganar, y se ganó bien. Adiós perfecto a la temporada 2016/17, bienvenida Champions League.
0 comentarios:
Publicar un comentario