El Liverpool dio muestra de su capacidad de reacción al venir de atrás para vencer 1-2 a domicilio al Stoke City y sumar tres puntos de oro en su lucha por clasificar a la Champions League. El del sábado fue un triunfo "made in Brazil" de los reds, que contaron con goles en la segunda mitad de Philippe Coutinho y Roberto Firmino para dar vuelta al marcador y llevarse el resultado del bet365 Stadium.
Con varios titulares lesionados, y Coutinho y Firmino comenzando el partido desde el banquillo, el Liverpool mostró muy poco en ataque en la primera mitad. A pesar de los esfuerzos, sobre todo del joven Ben Woodburn, no hubo ningún remate a puerta de los visitantes durante unos 45 minutos iniciales dominados por el conjunto local. Primero Shaquiri tuvo un gol anulado al 3’ y luego de varias intentonas, Walters dio la ventaja al Stoke al filo del descanso con un cabezazo que superó a Simon Mignolet.
Jürgen Klopp buscó un revulsivo en la segunda mitad, metiendo a Coutinho y Firmino por Woodburn y Trent Alexander-Arnold. Los cambios resultaron a la perfección. Tras un frentazo que Dejan Lovren estrelló contra el horizontal, Coutinho rompió la resistencia local al minuto 70 con una gran definición dentro del área. Apenas dos minutos después, Firmino marcó un pedazo de gol para poner al frente al Liverpool. Pelotazo largo de Georginio Wijnaldum que el brasileño conectó de primera al ángulo, nada que hacer el portero Grant. Después llegó el turno de Mignolet de convertirse en héroe con una atajada salvadora que ahogó el grito de Berahino y preservó el gran triunfo de los reds.
0 comentarios:
Publicar un comentario