Poco más de veinte minutos para decidir el partido y el resto para dar espectáculo y seguir afinando los mecanismos del nuevo sistema táctico que Allegri propone por tercer partido consecutivo y que cada vez gusta más. A los jugadores ofensivos ya conocidos del 4-2-3-1, se une en el Mapei Stadium la profundidad de Alex Sandro por la izquierda, por donde llega el primer gol a los nueve minutos. Centro del brasileño y octavo gol en seis jornadas de Higuaín.
El Sassuolo intenta subir el ritmo y presionar arriba pero la Juve sale bien y dispone de una ocasión muy parecida a la del 0-1, pero esta vez Mandzukic remata fuera. Pero poco después, otra vez desde esa banda, pase del Pipita, deja pasar Dybala y gol de Khedira llegando desde atrás. De ahí hasta el descanso, la Juve se dedica a controlar el partido.
Pero en el comienzo de la segunda parte, llegan ocasiones para el tercer gol pero Consigli lo evita ante Mandzukic, Dybala, Bonucci y Pjanic. Al Sassuolo le cuesta mucho llegar arriba y cuando lo hace se encuentra con un gran Buffon para despejar primero ante Politano y luego ante Matri. Di Francesco se la juega introduciendo a Duncan y Defrel por Mazzitelli y Pellegrini pero, en dos centros de Cuadrado, son de nuevo Higuaín y Mandzukic los que rozan el 0-3.
En el tramo final, Pjaca entra por Dybala y Rincón por Cuadrado pero la atención y la aplicación del equipo no cambia. La Juventus cierra el partido con mucha seguridad atrás lo que, aparte de los goles y la calidad de muchas jugadas, es una gran noticia para la Vecchia Signora.
0 comentarios:
Publicar un comentario