El Liverpool no sólo la rompe en la Premier League sino también en la English Football League Cup, donde avanzó a los cuartos de final la noche del martes tras vencer 2-1 al Tottenham Hotspur en Anfield con dos goles de Daniel Sturridge. Ya van tres triunfos en esta competición y 10 partidos invictos en todas las competencias para los hombres de Jürgen Klopp, que buscan mejorar el subcampeonato conseguido la temporada pasada.
Los reds tardaron poco tiempo en ponerse arriba en el marcador, abriendo la cuenta recién al minuto nueve. Marko Grujic aprovechó un balón suelto en las afueras del área para sacar un remate que se desvió en un rival, dejando un rebote que Sturridge empujó al fondo de la red. El mismo Sturridge hubiera aumentado la ventaja local en la siguiente jugada de no haber sido por la gran estirada de Michel Vorm, quien volvió a lucirse en la segunda mitad con otra intervención acrobática para evitar un gol cantado de Divock Origi.
Sin embargo, la presión del Liverpool era cada vez más fuerte y Sturridge se inscribió con un doblete a los 64' al aprovechar un gran pase entre líneas de Georginio Wijnaldum para batir en el mano a mano a Vorm. Era el décimo gol en los últimos ocho partidos de EFL Cup para el romperredes. Parecía paseo para los reds, que estaban más cerca del tercero que el Tottenham del descuento. Todo eso cambió al minuto 76, cuando un penal de Lucas Leiva contra Lamela le permitió a Janssen acortar distancias y alterar los nervios entre el público de Anfield. Pero el Liverpool aguantó los embates de los spurs e incluso pudo liquidar el partido en los últimos minutos, primero Sturridge reventó el travesaño y luego el suplente Danny Ings obligó otra atajada prodigiosa de Vorm.
0 comentarios:
Publicar un comentario