El Liverpool tuvo un estreno para el olvido en la International Champions Cup, cayendo 1-0 a manos del Chelsea la noche del miércoles. El Rose Bowl de Pasadena, California fue el escenario de la primera derrota de los reds en la pretemporada, tras ganar sus primeros cuatro encuentros preparatorios en Inglaterra.
El partido se puso cuesta arriba para el Liverpool desde el minuto 10, cuando Gary Cahill cabeceó un saque de esquina al fondo de la red para poner en ventaja al Chelsea. Los pupilos de Jürgen Klopp sintieron el golpe y reaccionaron por intermedio de Philippe Coutinho, cuyo tiro libre al ángulo fue sacado con una volada impresionante de Begovic. Además de Coutinho, los reds tuvieron a Sadio Mané como uno de sus hombres más incisivos en ataque gracias a las constantes escapadas por la derecha del veloz extremo senegalés. La insistencia del Liverpool pareció dar sus frutos a diez minutos del descanso, pero el tanto de la igualdad de Roberto Firmino fue anulado por fuera de juego del artillero brasileño.
Para el segundo tiempo fue más de lo mismo, con un Liverpool atacando con más ganas que ideas y el Chelsea jugando sin ningún apremio. Así las cosas, los reds, por mucho que lo intentaran, no pudieron romper la resistencia del rival, aún jugando los últimos 20 minutos con la ventaja numérica en la cancha por la expulsión de Cesc Fàbregas.
0 comentarios:
Publicar un comentario