Dos años después de su decisivo gol en Lisboa, Sergio Ramos se presenta en Milán en busca de la Undécima. El capitán madridista habló en los medios oficiales de la UEFA sobre la final contra el Atlético. "Llegaremos en la mejor forma de la temporada. Esperamos un partido duro, con mucha intensidad y jugado a gran nivel. Llegar a la final es una recompensa por el trabajo duro y el compromiso que hemos mostrado. Nos conocemos muy bien porque jugamos en la misma Liga y está claro que también merecen estar en la final. Han eliminado a algunos equipos 'top' y sabemos que están en buena forma. Tienen un gran equipo y saben cómo competir".
A pesar de los altibajos sufridos durante la temporada, como la derrota en Wolfsburgo por 2-0, el capitán merengue considera merecida la final, tras superar por el camino a equipos como el PSG o el Manchester City. "Creo que merecemos estar en la final de Milán. Pasamos la fase de grupos jugando ante grandes equipos como el PSG e hicimos un mal partido en Wolfsburgo, pero logramos una gran remontada en casa. Después eliminamos a un equipo 'top', el Manchester City, en semifinales. Estamos contentos de que nuestro duro trabajo, a pesar de las subidas y bajadas que hemos tenido, haya tenido su recompensa", declaró.
Para el sevillano, la clave del duelo reside en mostrar fortaleza colectiva y "defender bien", para que los atacantes madridistas puedan resolver después gracias a su calidad. "Tenemos la suerte de tener grandes jugadores con mucha calidad y que pueden hacer que pasen cosas y marcar en cualquier momento", respondió.
Sobre la final de Lisboa de hace dos años, que se decidió en la prórroga tras la igualada con un gol en el descuento del propio defensa andaluz, Ramos aseguró tener una "buena sensación" y resaltó el espíritu de lucha del Real Madrid. "Hemos tenido un gran final de temporada, aunque es una pena que perdiéramos el título de Liga. Hemos alcanzado nuestro objetivo de encadenar una racha de victorias con Zidane. Hemos alcanzado un buen equilibrio en el equipo y hay un gran ambiente", contestó. "Siempre he sido muy optimista. Mi abuelo y mi padre siempre me dijeron que, incluso si sólo queda un segundo, hay esperanza. Y esa siempre ha sido la actitud de nuestro club en su historia. Siempre tienes que luchar hasta el final, aunque el tiempo se estaba acabando, seguí luchando y creyendo que era posible".
"Nadie puede discutir el hecho de que es un jugador único que conduce al equipo hacia delante y lo ha estado haciendo durante años. Es difícil imaginar al Real Madrid sin Cristiano. Estamos encantados de tenerle porque garantiza al menos 50 goles cada temporada. Es muy difícil mantener ese nivel tantos años y él lo ha hecho", afirmó sobre el delantero portugués.
Por último, el defensa internacional valoró positivamente la llegada como técnico de un Zinedine Zidane que "ha impulsado al equipo en un momento importante. Sólo tengo palabras positivas para describir a Zidane desde su llegada. No sólo por lo que hizo, lo que representa y el tiempo que pasamos juntos como compañeros de equipo, sino también como entrenador", comentó.
0 comentarios:
Publicar un comentario