El arquero español Iker Casillas cerró entre lágrimas una etapa de 25 años en el Real Madrid, club que le "ha dado todo" y en el que ha "vivido momentos únicos e irrepetibles", según confesó en una conferencia de prensa previa a su incorporación al Porto.
"Después de 25 años defendiendo el escudo del equipo más grande del mundo, llega un día difícil en mi vida deportiva: decir adiós a una institución que me lo ha dado todo. Con nueve años vestí por primera vez la camiseta del Real Madrid y vi cumplido mi sueño", expresó en un discurso que se extendió durante diez minutos.
"El Real Madrid me ha formado como deportista y persona y me ha ayudado a crecer con los valores que defiende este escudo: respeto, compromiso y sobre todo la humildad", subrayó Casillas. En un discurso interrumpido por la emoción y los aplausos de los periodistas y miembros del club, el histórico arquero brindó su agradecimiento a "todos" los compañeros con los que ha "vivido momentos únicos e irrepetibles. Dejo grandes amigos y sé que esté donde esté voy a contar con ellos y ellos conmigo", destacó.
"Gracias por acompañarme y tenderme la mano para levantarme", dijo, al borde de las lágrimas. Y en el final rescató que "por encima de ser un buen o mal arquero", la gente le recuerde "como una buena persona" y afirmó que "esté donde esté" se escuchará su "Hala Madrid".
Casillas ganó en el Real Madrid varios títulos: tres Champions League, un Mundial de Clubes, dos Intercontinentales, dos Supercopas de Europa, cinco Ligas de España, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas de España. Disputó 725 partidos desde su debut en San Mamés en la temporada 1999/00.
Ahora su camino seguirá en el Porto, al que le agradeció a sus hinchas "por las muestras de cariño. Haré lo posible para no defraudarles. Lucharé para conseguir el mayor número de títulos posibles con mi nuevo equipo. Gracias por confiar en mí", cerró emocionado.
0 comentarios:
Publicar un comentario