Gareth Bale (Cardiff, Gales, 1989) ya es nuevo jugador del Real Madrid. El club blanco incorpora a uno de los mejores jugadores del mundo. Procede del Tottenham Hotspur, donde la temporada pasada firmó 26 goles en 44 partidos oficiales. Además, fue elegido mejor futbolista de la Premier League, en la que ha impresionado por su imparable evolución y sus inmensas cualidades. Potencia, velocidad y técnica a partes iguales definen a este jugador total, capaz de desbordar por las dos bandas y de hacer gol desde casi cualquier posición, merced a una excelente pierna izquierda y a un poderoso disparo. A sus 24 años, se suma al proyecto de Carlo Ancelotti para completar un ataque de leyenda.
La precocidad a la hora de ir superando etapas ha sido la pauta de su trayectoria. Nacido en Cardiff el 16 de julio de 1989, Bale se formó en el Southampton, con el que debutó como profesional con apenas 16 años, a finales de la campaña 2005/06. En este equipo disputó 45 partidos y marcó cinco goles. Todavía sin cumplir los 17, se convirtió en el jugador más joven de la historia de Gales en participar con la selección absoluta, con la que también tiene el récord del goleador de menor edad.
Llegó al Tottenham en mayo de 2007. Entonces actuaba de lateral izquierdo, pero su empuje y potencia física le permitieron ir adelantando posiciones hasta convertirse en la principal referencia ofensiva. En la campaña 2009/10 ayudó al equipo a clasificarse para la Champions, competición en la que destacó un año más tarde, cuando fue incluido en el Once Ideal de la UEFA. Esa campaña, los Spurs cayeron eliminados en cuartos de final ante el Real Madrid. Dos temporadas después, en las que ha ido aumentando sus números y reconocimientos individuales, Bale regresa al Santiago Bernabéu para quedarse.
El doble enfrentamiento Tottenham-Inter de la Champions 2010/11 fue la carta de presentación de Gareth Bale en Europa. Un hat-trick en Milán y dos asistencias en White Hart Lane permitían intuir la talla de este jugador que, tres años después, se ha consagrado como uno de los más grandes de Europa. En constante crecimiento cada temporada, la campaña 2012/13 firmó 21 goles en la Premier y 26 en total en los 44 encuentros oficiales con el Tottenham. Unos números que le sirvieron para ser doblemente elegido por la Asociación de Futbolistas de Inglaterra como mejor jugador del campeonato y mejor joven.
0 comentarios:
Publicar un comentario