Gareth Bale ofreció su primera conferencia de prensa como madridista en la sala de prensa del Santiago Bernabéu ante más de cien medios de comunicación de todo el mundo. El galés, que estuvo acompañado por Emilio Butragueño, explicó que ve cumplido un sueño y que llega al club blanco para ayudar a conseguir títulos: “Me gustaría hacer historia. Mi corazón está con este club. Vengo a ayudar al equipo a ganar todos los títulos posibles, incluida La Décima". Además, elogió a Cristiano Ronaldo, del que dijo: "Es el mejor jugador del mundo y un factor muy importante por el que quería venir aquí".
El mejor jugador de la Premier Legue se mostró enormemente feliz por fichar por el Real Madrid: “Esto es un sueño para mí. Como ha dicho el presidente, se han esforzado mucho para que llegara aquí y desde el principio ha sido un sueño y quisiera agradecérselo. Me encanta que mi futuro empiece aquí. Siempre he seguido el fútbol español y es una Liga increíble. Siempre me ha gustado el Real Madrid. Le llevo siguiendo toda la vida”. Bale cumple un sueño que tenía de pequeño, cuando se hizo una foto con la camiseta blanca: “Esa imagen es de cuando tenía 9 o 10 años y es un sueño maravilloso. Estoy deseando ponérmela ya”. Sobre su primer recuerdo blanco, explicó que fue “el gol de la final cuando tenía 8-9 años (el de Mijatovic en la Séptima). El Real Madrid ha sido siempre el mejor club. Ver al equipo jugar ha sido increíble y ahora voy a formar parte de ello. Mi corazón está con el Real Madrid y es el único equipo al que he escuchado”.
Bale se mostró impresionado por el recibimiento de la afición en su primer día como jugador blanco: “Esto es increíble. Estaba muy nervioso y es una experiencia inolvidable. Ya había visto antes a jugadores en presentaciones así y esto es un sueño hecho realidad. Me han hecho sentirme muy bien y estoy deseando empezar”. También tuvo palabras de agradecimiento hacia el Tottenham: “Ha sido difícil y ahora estoy aquí encantado. No ha sido fácil irse pero cuando un club como el Real Madrid viene es difícil rechazarlo. Me gustaría agradecer el apoyo del Tottenham. Pero ahora este es mi futuro”.
Preguntado por si ya ha hablado con Carlo Ancelotti, Bale dijo que “brevemente. No en detalle, pero estoy deseando que lo hagamos. Es una maravilla estar aquí para ayudar al equipo. Voy a dar el 100 por 100, ganar trofeos y hacerlo lo mejor posible”. Con quien sí ha podido charlar más extensamente es con Luka Modric, con el que le une una buena relación de su etapa en el club inglés: “He estado en contacto con él, tenemos una gran amistad y me ha recomendado que viniera. Todo el mundo sabe que es un gran club”.
En cuanto a la presión de ser uno de los fichajes más caros de la historia del fútbol, el galés dijo: "Me presiona todo lo que quiero que me presione. Quiero jugar aquí y ayudar al equipo. No hay presión. Quiero dar el máximo y contribuir a que el equipo gane. Eso no tiene nada que ver conmigo. Yo quería venir aquí aunque fuera por un centavo. Quiero ganar títulos, la Champions, convertirme en el mejor jugador... El precio no tiene nada que ver”. Además, demostró su carácter ganador y su espíritu competitivo afirmando: “Me gustaría hacer historia en el Real Madrid. Al club se le conoce porque quiere ganarlo todo. Una razón muy importante para venir es ver las grandes leyendas que han jugado aquí. Es el club más grande del mundo y queremos ganar todos los títulos, tanto la Champions como los demás”.
Bale explicó cómo se encuentra físicamente: "He estado entrenándome y estoy deseando hacerlo y jugar aquí ya. Estoy en buena forma. He trabajado mucho por mi cuenta. Espero que si voy seleccionado con Gales pueda ayudar a mi país y luego paso a paso. Volveré en mejor forma física y espero y deseo debutar en Villarreal”.
Bale desveló también que le hace muy ilusión compartir equipo con Cristiano Ronaldo: “Es el mejor jugador de mundo. Es un factor muy importante por el que quería venir aquí. El equipo está lleno de jugadores que son los mejores del mundo en sus posiciones. No hay nadie mejor que Cristiano Ronaldo y estoy deseando jugar con él y con todos. Pienso que ganaremos muchos títulos juntos”. Y explicó que todavía tiene mucho que aprender en su nuevo club y que no le pueden comparar con el delantero portugués: “Ronaldo es el mejor jugador del mundo y quiero aprender de él. Es el jefe. Quiero intentar ayudar al equipo. No creo que necesite ayudarle. Ya ha demostrado que es el mejor del mundo. Es estupendo estar aquí y estoy deseando empezar este desafío y con suerte dominar la Liga”.
El galés se refirió también al desenlace de su fichaje y a cómo lo ha vivido: “Empezaron a hablar con el club y todo discurrió normalmente. Hablé con Florentino Pérez y me transmitió confianza. Me ha hecho sentir muy bienvenido y estoy agradecido. Ha sido un alivio y una emoción. Anoche, por fin, supe que se había decidido y estoy encantado de estar aquí. No tengo palabras”.
Lucirá el mítico número 11 en la camiseta, el de Paco Gento, que consiguió seis Copas de Europa: “Él es una leyenda del club. Es mucha presión jugar con ese número. Quería jugar la Champions y queremos ganar la Décima. Espero ayudar a conseguirlo por los aficionados y por todo el club”. Bale es consciente de la competencia y de lo difícil que será jugar: “Todos los jugadores que están aquí son los mejores a nivel mundial. Sé que tengo que ganarme el puesto de titular. Estoy aquí con los mejores jugadores, los mejores entrenadores y tengo la posibilidad de ser el mejor. Estoy deseando ganar muchos partidos”. Sobre su posición en el campo, indicó: “Me gusta jugar en todas las posiciones. No tengo preferencia. La pasada temporada estuve en el lateral derecho e izquierdo, pero jugaré donde diga el entrenador”.
El jugador madridista estuvo acompañado por Emilio Butragueño. El director de Relaciones Institucionales le deseó suerte en su nueva etapa en el club: “En nombre de todos los que trabajamos en el Real Madrid, es un placer darte la bienvenida a tu nueva casa. Estamos muy ilusionados porque estés hoy aquí ya como jugador del Real Madrid. En este club la exigencia es enorme pero estamos convencidos de que vas a ser fundamental para el equipo y nos vas a ayudar a ganar títulos. Te deseamos lo mejor y un futuro largo”.
0 comentarios:
Publicar un comentario