A la tercera parece que será la vencida. Tras estar en la órbita de Juventus, primero, y Arsenal, después, Gonzalo Higuaín será jugador del Napoli. De hecho, en el club napolitano quieren anunciarlo antes del sábado y presentarlo el lunes, sin esperar a más.
El Pipita, tras seis años y medio en el Real Madrid, fichará por cuatro temporadas y dejará en el club de Concha Espina la friolera de 37 millones de euros, más tres adicionales por objetivos. Esos objetivos son asequibles de lograr, por lo que el traspaso está más cerca de los 40 kilos.
Un jugador, por tanto, muy amortizado, pues el argentino costó 12 kilos en diciembre de 2006. En estos seis años y medio, El Pipita, discutido o no, siempre ha rendido y marcado goles. En concreto, se va con una hoja de servicios de 107 goles oficiales con el club. Y 40 kilos para las arcas blancas.
El acuerdo entre las partes es casi total, y apenas quedan flecos por temas de imagen. El presidente napolitano, el carismático Aurelio De Laurentiis, ha escogido a Higuaín como buque insignia en el campo de su nuevo proyecto, encabezado en el banquillo por Rafa Benítez, que, por supuesto, es el que más ha pujado por el futbolista.
Mejora su contrato
Tras el acuerdo entre clubes, vino el contacto con los representantes del jugador, que han logrado un contrato muy suculento para el futbolista, a razón de unos seis millones de euros por cada una de las cuatro temporadas que firmará en estos días, si bien estas cifras son oficiosas y ninguna de las partes las confirma oficialmente. En cualquier caso, el goleador mejora sustancialmente lo que venía cobrando en la entidad madridista (no llegaba a los cuatro millones).
Higuaín apuntala así un proyecto muy español en el Napoli. Al citado Benítez, se le añaden los recién incorporados Callejón, Albiol y Pepe Reina (éste cedido). De hecho, en Italia ya se le llama el Real Napoli, pues hasta cuatro miembros del equipo tendrán pasado madridista, incluyendo a Benítez, claro.
La presencia de Albiol y Callejón ha sido importante para que Gonzalo se decida, pues, bien es cierto, él prefería jugar en la Premier League. El Arsenal, en su día, lo quiso y él hubiera firmado allí, pero los gunners apenas pusieron 27 kilos sobre la mesa del Madrid, lejos de los 40 que ahora sí satisfacen las aspiraciones del presidente Florentino Pérez.
La Juventus, en su día, fue el primer club que estuvo cerca de contratar a Higuaín. Entre la Vecchia Signora y el jugador hubo acuerdo, pero el club sólo puso alrededor de 25 millones en la negociación.
Ahora, el destino del Pipita sí es seguro: el Napoli, un club que luchará por el Scudetto y que participará en la fase de grupos de la Champions League, dos caramelos competitivos que sí han seducido a Higuaín. De Laurentiis está dispuesto a hacer un gran Napoli con los 63 millones de euros que le ha dejado Cavani (PSG).
0 comentarios:
Publicar un comentario