El derbi de Merseyside pone los pelos como escarpias antes siquiera de entrar en Anfield y escuchar el You'll Never Walk Alone a grito pelado. Si las calles adyacentes siempre están a rebosar en las horas previas a cualquier partido, el fin de semana del derbi se puede observar en la ciudad más camisetas por kilómetro cuadrado que en cualquier otro rincón del mundo. Rojas y azules, es difícil declarar un ganador en la grada pese a que el Liverpool tiene objetivamente más seguidores.
Además, es un derbi especial por dos aficiones que son un ejemplo para los amantes del fútbol y cualquier ser humano en general. Los seguidores del Everton se volcaron siempre con los rivales en cuanto a la tragedia de Hillsborough se refiere. Incondicionales en su apoyo por la búsqueda del reconocimiento de la verdad primero, y de la justicia después, los toffees siempre dieron la cara por sus vecinos. Y he aquí la grandeza de esta ciudad, azul o roja, pero unida por un sentimiento. No fue para intimidar o mofarse del rival, todo lo contrario y muy pocas veces visto, fue un mensaje de cariño al enemigo en la cancha. Un sencillo pero significativo: "THANKS".
Y hasta aquí llegó la tregua, porque no olvidemos que esto seguía siendo un derbi fratricida. El Liverpool no se jugaba ya nada salvo la honra de superar a su enemigo íntimo a final de año. Por su parte, el Everton podía aspirar matemáticamente a la Champions aunque siendo la Europa League el objetivo real, a 6 puntos del Tottenham con 9 en disputa este partido se antojaba vital en sus aspiraciones.
El partido fue de pura intensidad, lástima que la imprecisión de ambos contendientes desluciera el choque. Las defensas estuvieron miedosas y permisivas, los delanteros no tenían el punto de mira afinado y cuando parecía que el balón podría ir a la red lo acababa haciendo por el lado incorrecto. El empate no deja ningún satisfecho, el Liverpool parece que acabará por detrás, cosa nada habitual y que deja clara la decadencia red frente al auge toffee. El Everton tendrá difícil meterse en Europa pero podrá decir que el trabajo realizado este año ha sido excelente.
0 comentarios:
Publicar un comentario