Su mordisco a Ivanovic en el partido ante el Chelsea le ha salido muy caro a Luis Suárez. La Federación Inglesa de fútbol (FA) ha decidido sancionarlo con diez partidos, por lo que el delantero del Liverpool se perderá lo que queda de temporada y parte de la próxima.
En un principio, la sanción impuesta había sido de tres encuentros, algo que aceptó el jugador que reclamó que la acción fue castigada después de ver los vídeos una vez finalizado el partido. Sin embargo, una comisión independiente ha considerado insuficiente la pena por conducta violenta y por reincidente. El uruguayo tiene hasta el viernes para apelar contra la sanción.
Suárez ya había atacado con sus dientes a un jugador del PSV cuando jugaba en el Ajax. Fue sancionado con siete partidos, pero se libró por su fichaje por el Liverpool, su actual equipo. En esta ocasión, hasta el primer ministro inglés, David Cameron, solicitó un castigo ejemplar por la conducta del delantero.
Después del incidente del pasado fin de semana ante el Chelsea, se le ofreció al jugador un curso para controlar la ira. A pesar del mordisco, Suárez todavía puede ser galardonado como Mejor Jugador del Año, premio al que también aspira Bale, Hazard o el español Juan Mata. Como anécdota queda el hecho de que Mike Tyson, boxeador que arrancó de un mordisco la oreja de un rival durante una pelea, comenzó a seguir a Suárez en la red social Twitter.
0 comentarios:
Publicar un comentario