English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 11 de agosto de 2012

SuperJuve


La Juventus sabía que no iba a ser fácil, ni mucho menos. El Napoli era (y es) una espinita, le tenía cogida la medida y lo demostró en la final de Coppa Italia y en la primera vuelta del campeonato pasado.

No obstante, pese a todos los problemas surgidos estos días (lesiones, sanción de Conte, desestabilización mediática por Pepe y Bonucci...), la Juve ha sabido dar la cara por ella misma y por su entrenador, y se trae a Turín la quinta Supercopa Italiana.

Conte mandaba al campo un 3-5-2 con Buffon en portería; Lucio, Bonucci y Barzagli centrales; Lichtsteiner, Vidal, Pirlo, Marchisio y Asamoah en medio campo; Matri y Giovinco arriba.

Tras unos minutos iniciales de tanteo clásico, la Juve ha ido cogiendo la iniciativa y el control con el pasar de los minutos. A pesar de no crear ocasiones clarísimas, se veía quién mandaba en el campo. Sin embargo, quizá cuando mejor parecía que estaba la Juventus, llegaba el golpe del Napoli: la defensa bianconera marca mal el fuera de juego en medio campo y Cavani lo aprovecha para plantarse solo ante Buffon, que en primera instancia consigue quitarle el balón de los pies, pero en el rechace el uruguayo no falla. 0-1.

Gracias al gol, el Napoli disfruta de sus mejores minutos con diferentes llegadas, aunque Buffon consigue responder con solvencia. En el 37' llegó el merecido empate: cambio de banda de Vidal desde la derecha hacia Asamoah, que según le viene al vuelo golpea con la zurda y marca un golazo. 1-1.

Sin embargo, dura poco la alegría para los bianconeros. Tres minutos más tarde, en el 40', Bonucci se complica para sacar el balón, algo que aprovecha Pandev para plantarse ante Buffon y superarlo elegantemente por arriba. 1-2. Un duro golpe con el que se iría al descanso.

En la reanudación llegó el primer cambio bianconero: Matri se queda en el vestuario y entra Vucinic. Mirko le da más movilidad al frente ofensivo de la Juventus, algo que se refrenda al de poco de entrar, cuando golpea el larguero tras un potente derechazo.

También lo intenta Pirlo de falta, pero De Sanctis responde bien. En el 73' Vucinic es derribado en el área por Fernández y Vidal se encarga de transformar desde los once metros. 2-2.

El Napoli ahora parece más cansado, algo de lo que se aprovecha la Juve. Además, casi al final del partido ocurre de todo: Pandev parece insultar al linier, algo que el juez de banda comunica al árbitro y éste automáticamente lo expulsa con roja directa. Poco después, era Zúñiga quien veía la segunda amarilla y dejaba al Napoli con 9 para la prórroga. También Mazzarri por protestas se iba a la calle.

Con todo de cara para la prórroga, la Juve consigue hacer valer la superioridad numérica en el tiempo extra. No sin algo de suerte: en el 96', Pirlo saca una falta lateral tocada al área, De Sanctis sale mal y Maggio, al intentar despejar, se la acaba metiendo en su propia portería. 3-2.

Finalmente, para cerrar el partido, en el 102' Marchisio la deja a la perfección para Vucinic, que solo la tiene que empujar y hacer el 4-2 definitivo.

La segunda parte de la prórroga tiene poco que comentar, ya que la Juve terminó dominando a placer. Primer título de la temporada, uno que hacía tiempo que no estaba en Turín, una Supercopa de Italia que deja sobre aviso a todos: la Juve sigue aquí, pese a todas las trabas.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes