English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 7 de agosto de 2012

Granero: "Estamos acostumbrados a ser el equipo número uno"


Con 15 temporadas de antigüedad en el Real Madrid, en el que entró en categoría benjamín, Esteban Granero conoce profundamente el club. Lo ha vivido desde que era pequeño y es una autoridad para hablar de él. En una entrevista a Jot Down Magazine, El Pirata analiza la actualidad del conjunto blanco. Ofrece su visión sobre la cantera, Mourinho, Cristiano Ronaldo, la afición, la rivalidad con el Barcelona y el impacto del Real Madrid en el mundo. Y una conclusión: "Este club es el más universal que hay".

El Pirata reconoce en la entrevista que una persona que le ha impresionado es José Mourinho, porque a pesar de tener un enorme palmarés su hambre de triunfos no conoce límites: “Mourinho consigue que estemos con él a muerte. Es una de sus virtudes y lo consigue por medio de la honestidad. Y esa es la diferencia. Es un entrenador que ha ganado todo, que quiere seguir ganando, tiene una ambición que se contagia. Te hace estar al 100% constantemente todos los días del año. Y eso el futbolista ambicioso lo agradece”. Concentrado con la plantilla en Los Ángeles, donde el equipo está generando una gran expectación entre los aficionados, Granero destaca el impacto que tiene el Real Madrid en todos los rincones del mundo: “Antes al Real Madrid iba a verlo la gente de Madrid, los madridistas. Ahora, gracias a nuestro presidente, que se ha esforzado mucho en ello, es el club más universal que hay. Tiene repercusión en todo el mundo, lo conocen en todo el planeta". Para afición, la del Bernabéu, que el canterano conoce muy bien: "Sabemos que depende de nosotros que se muevan más o menos. Y también sabemos que en los partidos importantes el Bernabéu siempre nos ha ayudado. El año pasado hubo tardes muy importantes para nosotros y la grada ha estado ahí como en los mejores días que recuerdo. Lo que pasa es que no podemos pretender que el Real Madrid crezca, a la velocidad que está creciendo y la dimensión que está tomando, y no surjan ese tipo de cambios que son naturales”.

Además de jugar en la primera plantilla del Real Madrid, Granero estudia Psicología. El carácter y los consejos de muchos compañeros de vestuario le han ayudado a ir madurando en su vida: “Creo que el fútbol es toda una escuela. El Real Madrid es una escuela mucho más importante que cualquier universidad de Psicología a la hora de dar consejos en el ámbito futbolístico. Yo he recibido consejos que me han ayudado mucho. De Casillas, de Raúl, de Guti, que son gente que ha estado muchos años ahí. Ahora sobre todo me fijo en Xabi, en cómo resuelve las dificultades. Le admiro mucho en ese sentido. También admiro a Cristiano Ronaldo por la ambición que tiene, cómo se comporta cuando está en la cima de la montaña y parece que no puede subir más, cómo busca otro paso más hacia arriba”.

Sobre el delantero portugués va más allá: “Es tan bueno y tan determinante que está ahí y es su sitio. Es una persona cariñosa, comprensiva, amigo de sus amigos y compañero de sus compañeros. La imagen que se tiene fuera lamentablemente no se corresponde con la realidad. Sobre todo porque las envidias tienden a desprestigiar a un futbolista cuando está muy arriba. Pero él no se tiene que bajar de la montaña. Está ahí por méritos propios. Y que siga. Desde ahí arriba se puede ser un buen tío y se puede ser humilde. Y la humildad no es sólo agachar la cabeza. Él es bueno y lo sabe, por eso lo dice, la humildad la demuestra cuando sabiendo que es tan bueno quiere más, eso te lo da en cada entrenamiento, en cada partido. Nunca se conforma, eso también es humildad. Cuando dicen que Cristiano no es humilde, me río. Es de los tíos más humildes que conozco".

Granero ha formado parte de un equipo que terminó con la hegemonía de los últimos años del Barcelona. La Liga conquistada la temporada pasada y la espectacular manera de conseguirla dan al madridista autoridad para afirmar: “Hemos estado muy por encima de ellos en la Liga. Todo el mundo habla del mejor equipo de la historia y otro equipo le ha ganado por nueve puntos cuando no paran de hablar maravillas de ellos. Nosotros estamos acostumbrados a ser el equipo número uno, que es el lugar que nos corresponde, y peleamos por volver a nuestro lugar, el que hemos vuelto a conquistar el año pasado. El nivel de los últimos tres años de ellos ha sido muy alto pero eso da más mérito a lo que hemos conseguido nosotros. Ahora tenemos un reto importante que es mantenernos ahí y volver a recuperar la hegemonía. Hay que entender que el Madrid no es un equipo que se conforme, que se limite a digerir lo que ve. Se rebela y quiere volver al lugar que yo creo que le pertenece".

En cuanto a la cantera madridista y a la competencia que tiene para llegar al primer equipo, El Pirata es claro: “Los canteranos madridistas de verdad quieren que al Real Madrid vengan los buenos. Yo prefiero que el equipo se refuerce aunque eso signifique más competencia para mí. Prefiero que vengan y pelear con ellos. Si lo que traigan me sirve a mí para mejorar como futbolista, o para aprender de ellos, o que el hecho de superarles sea un aliciente para mí, mejor”. Mucha culpa del buen funcionamiento es de Mourinho, que ha integrado a los canteranos en el primer equipo. “Se confía en el que se lo merece. En ese sentido nuestro entrenador es justo. Ha dado muchas oportunidades. El año pasado han debutado muchos jugadores con él. En la mayoría de entrenamientos hay gente del Castilla y eso son oportunidades que ya habría querido yo tener en mis tiempos jóvenes. Claro que se confía, pero esto es el Real Madrid y no puedes darle la responsabilidad a alguien que no está preparado. Por su propio bien. No se puede decir a la ligera eso de canteranos sí porque sí”.

Granero ha tenido claro siempre su prioridad por jugar en el Real Madrid, el equipo de su vida y el máximo a lo que puede aspirar: “Para mí el éxito es el Real Madrid. ¿En otro equipo hubiera podido desarrollar más? ¿En qué otro equipo, dónde me pongo el límite? ¿Hasta dónde tengo que bajar para pensar que un equipo es mi tope? ¿Hasta dónde llego? No sabría ponerme un techo que no fuera el más alto. No sería justo conmigo mismo y no sería justo con haber estado toda mi vida desde que era muy pequeño entrenando y dedicándome al fútbol, que era mi mayor pasión. Claro que quiero las oportunidades, pero en el Real Madrid, que es el mejor sitio. Y pudiendo, teniendo esa posibilidad, optar por otra es una locura. Si cuando tienes la oportunidad te da miedo y coges algo más seguro, entre comillas, has perdido el tiempo. Como madridista no podría jugar en el Barcelona jamás, ni en las mejores condiciones ni por todo el oro del mundo. No podría por principios. Sería incapaz".

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes