El ex técnico del Swansea, el norirlandés Brendan Rodgers, se mostró hoy "orgulloso" de dirigir el vestuario de Anfield tras ser designado de manera oficial nuevo entrenador del Liverpool.
Desde que el Liverpool despidió al escocés Kenny Dalglish el pasado 16 de mayo, el español del Wigan, Roberto Martínez, había estado entre los favoritos para dirigir el vestuario red, si bien la operación se truncó a principios de esta semana.
Rodgers, de 39 años, llega a Anfield procedente del Swansea, al que ha dejado en la undécima posición de la Premier League en su primer año en la máxima categoría, y recalcó en su presentación como técnico del Liverpool que el contrato de tres años que le ofrecieron fue determinante para aceptar el puesto.
"Era importante para mí comprometerme con un proyecto a largo plazo. También los principios por los que se rige este club: jugar un fútbol atractivo", apuntó Rodgers, quien admitió que su nuevo equipo "no está listo ahora mismo para luchar por el título".
A las órdenes de Dalglish, el Liverpool del uruguayo Luis Suárez terminó esta campaña en la octava posición de la tabla, 17 puntos por debajo de los puestos que dan acceso a la Champions League.
"Hay mucha calidad en esta plantilla, estoy esperando comenzar a trabajar con los grandes jugadores de este club. Miren a Steven Gerrard y a Jamie Carragher, y a Pepe Reina y a Craig Bellamy. Todos ellos están al máximo nivel", afirmó Rodgers.
El Liverpool anunció asimismo que el norirlandés será responsable del primer equipo, si bien trabajará en colaboración con la nueva estructura futbolística del club, que está pendiente de contratar a un director deportivo, puesto para el que suena el ex entrenador del Barcelona, Louis Van Gaal.
"Prometo que lucharé con mi vida por la gente de esta ciudad. Espero que, con el tiempo, llegue a ganarme su respeto y, si tengo éxito, estaré aquí durante muchos años. Este es un club muy especial", indicó Rodgers.
Rodgers comenzó su carrera futbolística como defensa en el Ballymena United, en las categorías inferiores de Inglaterra, y entrenó después al Watford y al Reading.
Llegó al Swansea en 2010 y aquella misma temporada logró el ascenso a la primera división, para dejar al equipo en la mitad de la tabla en su segunda campaña en el banquillo.
0 comentarios:
Publicar un comentario