Joachim Löw tiene la premisa para que a sus jugadores les vayan bien las cosas durante la Eurocopa: tienen que pasárselo bien."No tenemos lesionados de importancia, todos están disponibles para mañana. En los entrenamientos nuestros futbolistas se divierten, y eso se transmite en los partidos. También son ambiciosos y creo que se reúnen las condiciones para que hagan un buen papel", explicó el seleccionador aleman.
Hoy juegan su primer partido de la Eurocopa ante Portugal y Cristiano Ronaldo es una de sus principales preocupaciones: "Nuestro rival puede ganar a cualquiera, es un equipo top que siempre consigue hacer un buen papel en todos los grandes campeonatos. Y luego está Cristiano, que es de esos jugadores que te puede ganar un partido él solo. Es rápido, tiene una gran técnica y sin duda es decisivo. Es la estrella de Portugal", explicó. "Los portugueses son muy peligrosos porque tienen un cambio de defensa a ataque realmente rápido", añadió Löw.
"Nuestro equipo es joven, pero tiene mucha calidad y eso es algo que yo priorizo por delante de la experiencia. Calidad e intensidad son muy importantes en el fútbol ahora mismo. Tenemos futbolistas que a pesar de ser jóvenes ya han rendido a un gran nivel en torneos importantes, como Müller, Khedira u Özil", afirmó el seleccionador germano.
Precisamente sobre el 10 madridista explicó Joachim Löw que estaba muy satisfecho por su evolución como futbolista en el Real Madrid: "Ha mejorado mucho como jugador, ha ganado en confianza y se ha convertido en capaz de decidir partidos. Ha cambiado, es más confiado no sólo deportiva, sino también personalmente. Para jugar en el equipo blanco tiene que estar siempre al 100% y eso es algo fantástico para que crezca como deportista", afirmó.
Sobre el margen de mejora que tiene por delante Özil también fue claro: "Hay muy pocas cosas que tenga que mejorar. Quizá una de ellas sea la constancia y en eso también ha ganado mucho. No es fácil rendir a un nivel alto durante toda una larga temporada, y él está trabajando bien en este aspecto", finalizó Löw.
0 comentarios:
Publicar un comentario