Alemania no falló y superó el obstáculo griego para acceder a semifinales de la Eurocopa. La fiabilidad alemana tuvo una nueva prueba para demostrar su candidatura al título y salió reforzada sin la presencia de algunos titulares, ante un combinado heleno combativo hasta que claudicó ante el poderío alemán.
La 'Mannschaft' dejó en los cuartos de final otra muestra del enorme potencial que atesora. Löw dio descanso a tres puntales como Müller, Podolski y Mario Gómez. Los recambios fueron Schürrle, Reus y Klose que lo hicieron a la perfección. Alemania necesitó mucha paciencia, como era de esperar, para derribar la muralla de Grecia instalada en torno a su área.
El centro del campo de Alemania construyó con Schweinsteiger y, sobre todo, con un Khedira omnipresente y con mucha llegada al área. Por delante se movieron con mucha libertad Özil y Reus. Khedira lo intentó con disparos desde la frontal que despejó como pudo Sifakis. El meta griego se lució en una intervención a bocajarro a disparo de Özil, tras una jugada de tiralíneas del ataque alemán. A Klose le faltaba un suspiro para llegar a los centros al área. Y Schürrle sacó su escopeta cada vez que merodeó por el área pero sin puntería.
Los argumentos de Grecia fueron defender y correr detrás del balón que movió a su antojo la selección alemana. Ninis se dejó ver en alguna contada acción al contragolpe y probó a un seguro Neuer con un tímido disparo desde fuera del área. La variedad de recursos de Alemania se vio en el primer gol. Lo había intentado de muchas maneras. Hasta que Lahm se atrevió con un disparo desde la frontal que se coló en la portería de Sifakis. El lateral zurdo derribó la resistencia griega con un derechazo inapelable.
La selección griega movió el banquillo en la reanudación con los cambios de Gekas y Fotakis. Alemania concedió el único respiro en todo el encuentro y dio vida a una Grecia que siempre está al acecho por su espíritu de supervivencia. Un contragolpe de Salpingidis lo culminó en boca de gol Samaras.
No se puso nerviosa Alemania. Y no lo hizo porque su repertorio es infinito. Reaccionó con contundencia al tanto del empate. Un centro de Boateng lo cazó Khedira con un remate acrobático. Un golazo que puso por delante a los alemanes. Y, a renglón seguido, un córner botado por Özil lo cabeceó el eterno Klose. Al festival de Alemania también se unió Reus con el cuarto. Grecia marcó de penalti en los instantes finales por mediación de Salpigidis para dejar el resultado final en 4-2. Los griegos sucumbieron ante una Alemania que va directa hacia el título. Y demuestra que tiene recursos de sobra para lograrlo.
Khedira, con un gol decisivo, fue titular junto a Özil
Özil y Khedira ya están en semifinales de la Eurocopa que se está disputando en Ucrania y Polonia. Los dos jugadores del Real Madrid, que fueron titulares en la victoria de Alemania ante Grecia (4-2), tuvieron una gran actuación y protagonizaron gran parte de las acciones ofensivas del conjunto germano. De hecho, el último fue decisivo al anotar el segundo tanto de su equipo, que hasta ese momento empataba, con un espectacular remate de volea (61’).
0 comentarios:
Publicar un comentario