Inglaterra se abonó al sufrimiento en su agónica victoria ante Suecia con una remontada liderada por Theo Walcott. El combinado sueco, ya eliminado de esta Eurocopa, había remontado el tanto inicial de Carroll con un 'doblete' del veterano Mellberg. Salió Walcott, empató el partido y asistió a Wellbeck que, con su precioso remate de tacón, culminó la remontada en poco más de cuarto de hora. Reacción que permite respirar pero no tomarse un descanso. Queda Ucrania en un duelo directo por estar en cuartos.
Vistos los antecedentes, el enfrentamiento con los anfitriones promete pulsaciones altas y una montaña rusa a la que Inglaterra se ha subido con gusto en esta Eurocopa. Supo manejar la angustiosa pendiente conducida por Mellberg y acertó en la elección de las curvas con Walcott marcando el paso. Porque fue ese cambio de Hodgson, en el minuto 61, el que dio un giro inesperado al partido.
Ahí está la primera decisión de peso del denostado Hodgson. El partido requería un cambio y él propicio la reacción. No es el gran artífice de la remontada, claro está, pero sí parte importante con su acción desde el banquillo. Unas veces sale y otras no. Exactamente igual que el desequilibrio de Walcott, capaz de vivir en la discrección más absoluta y sorprender de buenas a primeras con un partido deslumbrante.
No lo fue, a grandes rasgos, el de Inglaterra. Suecia incluso mereció más. Con Carroll desde el inicio, los 'pross' vivieron de un genial cabezazo del punta del Liverpool mediado el primer acto. La voluntad de Milner, el criterio de Parker y poco más. Suficiente ante una Suecia que sacrificó a Ibrahimovic en tareas de elaboración. Zlatan retrasó su posición en beneficio del grupo, o al menos eso cree Hamren, que alejó a su mejor jugador de la zona decisiva.
Por ese trozo de terreno deshabitado surgió la figura de Mellberg para marcar dos goles en diez minutos tras dos jugadas a balón parado. En la estrategia apareció un agujero en Inglaterra. Precisamente en el combinado inglés, maestro del aire, jefe del espacio aéreo por tradición y estilo.
Suecia crecía y los ingleses necesitaban un revulsivo. Lo fue Walcott, que necesitó únicamente dos minutos para empatar el partido en una acción extraña para él. Desde fuera del área y con un disparo preciso. Más natural resultó su última aportación. Una arrancada letal y un centro preciso para que Welbeck marcara el gol de esta Eurocopa con un tacón genial. Con el otro extremo del pie golpeó en el trasero de Suecia en un viaje de no retorno. Para ellos se acabó esta Eurocopa. A Inglaterra, de momento, le queda otra batalla ante Ucrania. El tratamiento antiestrés se llama Wayne Rooney.
Carroll marca un gol y Gerrard y Johnson fueron titulares
El delantero del Liverpool, Andy Carroll, marcó un gran gol frente a Suecia en la victoria de Inglaterra por 2-3. El atacante realizó un notable partido. Steven Gerrard fue el capitán de Inglaterra e hizo un gran trabajo en el mediocampo. Glen Johnson también fue titular, pero marcó un autogol en la segunda parte.
0 comentarios:
Publicar un comentario